San Juan de los Morros.- Desde la capital guariqueña el gobernador del estado Guárico José Vásquez, ofreció un balance del covid-19 en el estado, tras la confirmación de 18 nuevos casos positivos anunciados para Guárico por la Comisión Presidencial en las últimas 72 horas.

Continúan con las Pruebas rápidas por lo que se han ejecutado l61.520

En ese sentido, los casos se encuentran 16 en el municipio Francisco de Miranda, 1 en Juan Germán Roscio Nieves y 1 en Juan José Rondón, de esa forma, la entidad llanera suma a 598 casos de comunitarios confirmados, de los cuales 77 se mantienen activos bajo seguimiento y estricta evaluación médica, 42 se encuentran en hospitales centinelas, 32 en CDI y 3 en clínicas privadas. Además de 511 están totalmente y lamentablemente 10 fallecidos.

Vásquez, destacó que todos los casos activos se encuentran aislados y con su debido tratamiento, esperando su pronta recuperación. Además detalló que se continúan realizando pruebas PCR, pruebas rápidas, jornadas de desinfección, recibiendo y atendiendo a connacionales que llegan a la entidad.

Siguiendo la misma línea, el líder regional pidió al pueblo la mayor conciencia ante la contingencia, al cumplimiento de las medidas, así como a evitar la automedicación, pues el tratamiento terapéutico correspondiente solo debe ser aplicado a los casos positivos de covid-19 y administrado por los especialistas en los centros centinela.

4.944.128 pruebas de Pesquisaje se han realizado en el estado Guárico

Exhortamos a todas las comunidades a acudir de forma inmediata a los centros de salud, si usted presenta tos seca, congestión, malestar general, fiebre o trastornos digestivos, diríjase al centro de salud y será atendido por equipos especializados las 24 horas”, dijo.

En el mismo contexto, tomó la oportunidad para recordarle al pueblo que no debe esperar hasta el último momento para asistir a los centros de salud y realizarse las pruebas correspondientes, para que de esa manera sean atendidos por el equipo de profesionales especializados y capacitados de forma oportuna.

“Al pueblo le pido máxima conciencia, y tomar en cuenta todas las medidas de bioseguridad para vencer al coronavirus, saldremos de esto juntos”, afirmó Vásquez. /Ismaury Alvarez