San Juan de los Morros, 18 de Noviembre.- Garantizando salud gratuita y oportuna, el Gobierno Bolivariano del estado Guárico, liderado por José Vásquez, inauguró el Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar, en el sector Polideportivo de Valle la Pascua, municipio Leonardo Infante, el cual cuenta con 21 áreas de servicio que brindan una mano amiga a los más necesitados.

Milagros Leal, habitante de la jurisdicción, expresó: “Me siento totalmente agradecida de que hayan inaugurado este Centro de Diagnóstico Integral, que cuenta con un área de esterilización, la cual es un gran beneficio, ya que en clínicas privadas los servicios son demasiado costosos y éste CDI es totalmente gratis”.

Del mismo modo, Anahís Cabrera resaltó que en gobiernos anteriores no se les brindaba la oportunidad al pueblo de acceder a una atención médica de manera gratuita: “En la Cuarta República, todo era extremadamente costoso y en la actualidad el Gobierno bolivariano ha retomado el valor que inculcó el Dr. José Gregorio Hernández, de poder ayudar a los más vulnerables”.

“El hecho de que estos espacios sean gratuitos, no significa no se deben cuidar, al contrario son los que más se deben mantener para que siga existiendo esa atención integral”, así lo enfatizó José Luis Álvarez, exhortando a la población guariqueña a cuidar cada uno de los espacios que se han inaugurado para garantizar la atención de la ciudadanía.

A su vez, Leydi Hernández destacó que el gobernador José Vásquez sigue trabajando de manera articulada, para optimizar espacios a los que el pueblo pueda acudir libremente a atenderse con médicos especializados: “Es impresionante ver como en el estado Guárico se han rehabilitado obras que tenían muchos años paralizadas  y todo esto se le agradece nuestro líder José Vásquez”. /Prensa Sibci