San Juan de los Morros, 28 de Marzo del 2023.- Con el propósito de mejorar sus condiciones laborales, que les permitan seguir comprometidos con la ejecución de las políticas en materia de Hábitat y Vivienda, la fuerza trabajadora de la Dirección del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en el estado Guárico, desarrolló un encuentro con la Dirección Patronal para abordar temas relacionados con beneficios colectivos.

Diversos puntos fueron presentados ante el director ministerial, profesor Gabriel Martínez, quien estuvo presente escuchando las propuestas de las trabajadoras y trabajadores.

Cabe destacar, que esta asamblea es la primera que se lleva a cabo en lo que va de año, atendiendo el compromiso de reunirse seguido. Transporte, flexibilidad laboral, vivienda y alimentación, fueron parte del pliego de peticiones presentadas por la masa laboral.

En ese sentido, Gabriel Martínez, autoridad única en materia de vivienda en la entidad, señaló que “en nombre del ministro Ildemaro Villaroel y el gobernador José Vásquez, he escuchado a los trabajadores en esta bonita asamblea que desarrollamos, debatiendo y definiendo todas esas propuestas que ellos han traído; y algunos elementos propios de la operatividad de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Asimismo, resaltó la atención que ya se ha venido brindando a los trabajadores con jornadas de salud, gracias al apoyo de las instituciones del área en el estado, asimismo, la entrega de módulos de alimentación. “Beneficios, los cuales se irán fortaleciendo”, refirió.

Solicitudes de los trabajadores

Antonio Flores, coordinador estadal del Sindicato Nacional de Trabajadores de Vivienda del Sector Público (Sintravisep) -Centro de Trabajo Minhvi Guárico- expuso todas estas necesidades de los trabajadores, resaltando que la atención a los mismos impulsará el desempeño de las labores que ejecutan.

“Estuvimos reunidos todos los trabajadores activos del Minhvi Guárico con nuestra dirección patronal, a los fines de abordar varios elementos que van en beneficio de los mismos. Alimentación, vivienda y transporte fueron algunas de las necesidades elevadas a la dirección, estamos seguros que la atención a estas peticiones fortalecerán el desempeño de nuestras funciones”, expresó.

Asimismo, Marly De Leal, trabajadora de esta institución, calificó de “muy bueno y fructífero el encuentro, ya que en el mismo también se pudo realizar algunas observaciones en cuanto al ambiente laboral. Esperemos pronto nos den buenas y prontas respuestas en relación a lo solicitado”, dijo.

Es importante destacar, que como acuerdo, quedó el realizarse este tipo de asamblea entre la fuerza laboral y la dirección patronal a fin de evaluar el cumplimiento de las tareas y de todas estas solicitudes. /@gobguárico.