Gobierno de Guárico continúa trabajando para garantizar una vialidad óptima

El Mandatario Regional indicó que se han colocado 67 mil toneladas de asfalto en las vías principales en más de un año

 

San Juan de los Morros.- 25 de febrero de 2019. El gobernador José Vásquez, durante el programa En Directo Con el Gobernador Nro 43, transmitido por Cantaguárico 91.3 FM y sus emisoras aliadas, dijo que continúan haciendo esfuerzos para rehabilitar las carreteras del estado Bolivariano de Guárico, logrando tener una vialidad óptima en toda la entidad llanera.

En ese sentido, informó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento la planta de asfalto en Tigüigüe, estructura que se encontraba abandonada y ahora se activará para la producción de dicha materia prima, destinada para rehabilitar las vialidades de los 15 municipios y las 39 parroquias de la entidad llanera.

El trabajo por mejorar la transitabilidad de los guariqueños no se detiene

Asimismo, anunció que se dio inicio a los trabajos de la Troncal 2, que comprende los tramos San Juan de los Morros-Dos Caminos, dándole transitabilidad, para luego atender El Toco-Uverito, para habilitar ese tramo.

Expresó, que ha firmado un convenio con el Ministerio de Poder Popular para el Transporte, dirigido por Hipólito Abreu, para adquirir camiones para lograr de esta manera el mejoramiento de las vialidades de Guárico.

Igualmente, también firmó un convenio con una empresa de orden público, para la reapertura de los peajes ubicado en El Sombrero y en los Dos Caminos, en una primera etapa, así como la reactivación del peaje en Calabozo para brindar seguridad vial a los usuarios y usuarias, a través de los organismos de seguridad, asistencia y auxilio vial, con grúas y ambulancias,  además  del asesoramiento técnico correspondiente.

En el mismo orden de ideas, explicó que continúan los trabajos de rehabilitación de los tramos San Juan-Puerto Miranda, Troncal 2; Dos Caminos-Valle de la Pascua, Troncal 13, que se une con La Fe, límite con el estado Cojedes. “Hemos invertido recursos de la Gobernación de Guárico para este importante tramo, de 152 millones 494 mil 189 bolívares, incluyendo el tramo Dos caminos-San Juan, para que quede operativa totalmente”.

Continúan los trabajos de vaciado en la troncal 2. tramo San Juan – Dos Caminos

El mandatario regional indicó, que se han colocado 67 mil toneladas de asfalto en las vías principales en más de un año, agradeciéndole el apoyo al ministro Hipólito Abreu, quien reconoció el trabajo que se viene realizando desde la Gobernación de Guárico, en cuanto a la atención de las carreteras y que a pesar de las adversidades por la falta de líquido, las lluvias, entre otras.

Fue propicia la oportunidad, para que efectuara una comparación de un antes y después de las condiciones de las carreteras por ejemplo: Dos Caminos, la entrada de Calabozo, específicamente en el Puente Aldaba, entrada de los Dos Caminos, Camoruquito y la salida a San Juan-Los Flores, las cuales ya cuentan con  la transitabilidad en las vías.

También, hizo referencia al puente de la autopista Willian Lara, Dos Caminos-El Sombrero,  Valle de la Pascua-El Socorro, El Socorro-Santa María de Ipire, Valle de la Pascua-Tucupido, Dos Caminos-San Francisco de Tiznados, asimismo el aporte de asfalto que se la hecho a las alcaldías.

Finalmente, el gobernador José Vásquez resaltó, que con la reactivación de esta planta de asfalto será posible ahorrar recursos: “Hay que irse tramo por tramo para verificar el estado de las carreteras, en las cuales ha sido posible la rehabilitación de 204 kilómetros de vías en la entidad llanera”./Lya Moyetones

Deja un comentario