Municipio Leonardo Infante, 20 de noviembre de 2019.- Con una inversión en obra y equipamiento de más de 1 mil millones de bolívares, la Revolución Bolivariana conducida por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Vásquez, y la alcaldesa Nidia Loreto, cristalizaron un anhelo hoy hecho realidad, la culminación y la entrega de la Sala de Emergencia Pediátrica del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo.

El gobernador, realizó un recorrido por la emergencia, en compañía de autoridades políticas, de salud, y militares

La reinauguración se realizó en un pase presidencial realizado el 19 de noviembre, desde el centro médico pediátrico, destacando que esta inversión en salud, forma parte de una obra más que la Revolución entrega para dignificar la salud del pueblo guariqueño.

Asimismo, el gobernador José Vásquez, resaltó el gran esfuerzo que se realiza por parte de la revolución del pueblo en cuanto a la salud de todos los guariqueños, ya que esta emergencia pediátrica asistirá a varios municipios, entre los cuales se encuentra: Chaguaramas, Santa  María, Zaraza, José Félix  Ribas, El Socorro, Juan José Rondón e Infante. Ofreciendo un servicio de atención las 24 horas del día los usuarios, con un impacto de cuidado a más de 370 mil niños y niñas de la patria.

Atención integral a los niños y niñas de la Patria 

15 camas equipadas con monitores y oxígeno, fueron instaladas para ofrecer un servicio gratuito y de calidad a todos

El gobernador guariqueño, en su mensaje al pueblo de Valle de la Pascua, indicó que esta sala pediátrica contaba con todo lo necesario en el área de servicio que brinda el sistema capitalista, pero que en este caso, en revolución es gratuita, “Aquí tienen todos los servicios, la sala cuenta con 15 camas, área de nebulización, terapia intermedia, trauma shock, curas, entre otras”, indicó.

La sala de emergencia cuenta con médicos pediatras

Es importante señalar que esta área cuenta con el personal profesional para el cuidado integral de todos los pacientes, entre ellos: médicos de guardia, enfermeras, especialistas, y además, tendrá especialistas en el área de pediatría.

La salud de los guariqueños, una de las prioridades del gobernador José Vásquez. En ese sentido, el líder de Guárico, destacó la cuantiosa inversión social que se realiza no solo en Infante, sino en todo el estado Llanero. A su vez,  resaltó que solo en Infante, grandes obras y rehabilitaciones se concretaron gracias al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro.

La sala de trauma shock cuenta con los equipos necesarios para una atención inmediata

“Primero fue la Unidad de Hemodiálisis, la Clínica Bolivariana., Alejandro Próspero Reverend, El Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Simón Bolívar, y esta Sala de Emergencia Pediátrica, próximamente también le entregaré al pueblo, la emergencia de adulto del hospital, totalmente rehabilitada. Esto solo en Infante, en todo el estado hemos entregado obras para garantizar el buen vivir de nuestro pueblo, a pesar del bloqueo, del saboteo, la revolución no se detiene y seguimos trabajando e invirtiendo para garantizarle espacios dignos a todos”, indicó.

En la entrega  al pueblo, estuvieron presentes miembros de los Consejos Comunales,  Comités de Salud, Poder Popular, la alcaldesa del municipio Leonardo Infante, Nidia Loreto, la autoridad única en Salud, Reyner Rondón, comandante de la Zodi de Guárico G/D Winder Urdaneta. /Julio Ramos