San Juan de los Morros, 16 de diciembre de 2019.- La protección social del pueblo ha sido una prioridad para el Gobierno Bolivariano ante las adversidades económicas que afronta Venezuela, y por ello, ha centrado la mayor inversión en esta área, a fin de garantizar el máximo bienestar de cada una de las familias a través del sistema del Carnet de la Patria, el cual concentra cada uno de los programas y misiones de atención.

En este sentido, en el estado Guárico más de Bs. 41.232 millones 838 son invertidos de manera mensual en cada una de las familias captadas, mediante el sistema Patria, las cuales reciben el beneficio económico de la Misión José Gregorio Hernández, Plan Parto Humanizado, Programa de Lactancia Materna,Misión Chamba Juvenil, Hogares de la Patria y otros. La información fue suministrada por el Secretario Ejecutivo Nacional del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, durante una jornada de atención social en la referida entidad llanera.

Atención integral como complemento

En este sentido, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, argumenta que además de esta metodología económica, el Gobierno Nacional se ha desplegado con diferentes jornadas de atención integral comprendidas por servicios de medicina general e interna, pediatría, odontología, entrega de medicamentos, venta de alimentos y otros de manera gratuita en cada las comunidades vulnerables de la región.

“¡Donde haya necesidad allí estaremos siempre!”, destaca el ejecutivo regional al tiempo que resalta la labor realizada por los brigadistas del MSV, quienes se han abocado con firme compromiso en la atención del pueblo, recorriendo casa por casa y calle por calle de cada una de las comunidades en los 15 municipios, determinando los casos de prioridad para dar respuesta y atención inmediata.

De esta manera, bajo la acción de un solo Gobierno –nacional, regional y municipal- se ha brindado a cada una de las familias guariqueñas la atención necesaria que ameritan, mediante las diferentes Misiones y Grandes Misiones sociales e instituciones específicas.

Vásquez afirma que el Poder Popular ha comprendido el momento histórico por el cual pasa Venezuela, evidenciando a su vez el arduo trabajo que realiza la Revolución Bolivariana a pesar de las adversidades para el impulso del país. “¿Cuándo se ha visto a un gobernante estar constantemente junto al pueblo? ¿Cuándo se han preocupado en gran magnitud por los ciudadanos?”, expresa el mandatario regional a cada guariqueño y guariqueña para su reflexión./Angelo Navarro