San Juan de los Morros, 08 de Abril del 2024.- En cumplimiento de las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro, y siguiendo las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Secretaría de Educación Universitaria del Edo. Bolivariano de Guárico, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Guárico, dio inicio a la Ruta Universitaria Reto Voy a la U, en la U.E.N. Juan Antonio Padilla, ubicada en la capital guariqueña.

Con esta actividad se busca generar un espacio de acercamiento entre las universidades y los futuros bachilleres, a fin de que sirva como orientación vocacional y demostración de las diferentes oportunidades de estudios que ofrecen las instituciones de educación superior que hacen vida en el estado Guárico.

Durante la misma, más de 100 estudiantes pertenecientes a la U.E.N. Juan Antonio Padilla, E.T.I.R. Gral. Pedro Zaraza, U.E. Colegio San Juan Bautista y U.E. Colegio Agustín Armario, pudieron escuchar las ofertas académicas  de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr),  Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad Nacional del Magisterio Samuel Robinsón (UNEM) y la Universidad Nacional Abierta (UNA).

Mónica Leopardi, coordinadora de Protección y Bienestar Estudiantil del CDCE Guárico, indicó: “Hoy nos encontramos en la Unidad Educativa Juan Antonio Padilla en San Juan de los Morros, realizando la Ruta Universitaria Reto Voy a la U, donde las diversas universidades del estado Guárico, hacen presencia para así dar a conocer a los futuros bachilleres  las oportunidades de estudios que pueden obtener en nuestro estado”.

Por otra parte, la directora de la UNERS, Núcleo San Juan de los Morros, Dra. Dahir Bandez, expresó: “El día de hoy nos encontramos todas las universidades en el Reto de la U, en compañía de los estudiantes que están por graduarse, vinimos a dar a conocer las oportunidades que brinda cada una de las universidades en el municipio y en el estado”.

Asimismo, Lysmar Tovar, estudiante del U.E.N. Juan Antonio Padilla dijo: “Me parece excelente esta actividad, ya que nos permite conocer las distintas carreras que nos ofrecen las diversas universidades existentes dentro del estado Guárico”./Gestión Comunicacional CDCE Guárico-Yoswar García y Junior Padilla/ @gobguárico.