San Juan de los Morros. 27 de enero de 2021– En pro de seguir fortaleciendo la salud pública y continuar brindándole al pueblo áreas de salud óptimas y de calidad, se aprobaron recursos para continuar mejorando los servicios de atención médica integral en la entidad llanera.

En ese sentido, el líder regional José Vásquez durante la emisión del programa radial En Directo con el Gobernador, aprobó fondos para diferentes municipios en pro de mejorar la calidad de la asistencia médica en todo el estado, entre las cuales podemos destacar, la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de los municipios Francisco de Miranda y Santa María de Ipire. 

Asimismo, anunció que parte de los recursos aprobados están destinados a la rehabilitación de la sala de emergencias del Hospital “Francisco Torrealba”, en el municipio José Tadeo Monagas, de igual forma, informó que están trabajando en el CDI de dicho municipio.

De esta manera, mencionó la aprobación de recursos para las empresas de construcción del estado, junto a Construvialgua, ConstruGuárico, Fundación Patria Socialista, entes adscritos a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, para la conformación de una comisión de mantenimiento para las instalaciones de salud Construsalud. 

En ese mismo orden de ideas, el jefe Ejecutivo Regional manifestó que dentro de esta inversión se encuentra la rehabilitación integral del Centro de Alta Tecnología (CAT) Dr. Rafael Zamora Arévalo, ubicado en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, el cual brindará de manera gratuita exámenes de imagenología, ecografías, rayos X, entre otros servicios.

Asimismo, expresó que próximamente se estarían aperturando los servicios de odontología en el Fusamiebg, así como el área de desintometría ósea y centro imagenológico Comandante Supremo en el Hospital Israel Ranuárez Balza.

Finalmente, exhortó a los alcaldes a comenzar con las rehabilitaciones en los respectivos municipios, “Todo estos fondos beneficiaran al pueblo guariqueño, porque trabajamos para el pueblo, con el pueblo, en aras de un Guárico lindo, unido y a la vanguardia en salud”. /Daniuska Rojas