San Juan de los Morros, 05 de febrero de 2020.- “Levantamos la voz ante las adversidades por el Día de la Dignidad, de un ahora que se convirtió en un para siempre”, fueron las palabras del mandatario del estado Guárico José Vásquez,  quien con mucho fervor recordó los acontecimientos del 04 de febrero de 1992, en la emisión nro. 73 de su programa semanal “En Directo con el Gobernador”, realizado en las instalaciones del palacio de gobierno.

Por su parte, el líder regional hizo referencia que febrero es un mes lleno de mucha historia independentista, patriótica y de rebelión, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, salió a defender a un pueblo que despertó gracias al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

A su vez, el mandatario regional enfatizó que Venezuela sufría de un sistema político que pretendía privatizar todos los servicios y surgió una persona con ideales Bolivarianos que marcó un paso a la emancipación y la libertad del pueblo.

Asimismo, los alcaldes que componen los 15 municipios de la entidad llanera destacaron que en ésta fecha significó para los venezolanos una transformación, donde movimientos políticos accionaron y generaron cambios junto a un pueblo que estaba cansado de tanta deformación que gestaba el gobierno de ese momento.

En ésta fecha, un movimiento se levanto y lucharon en contra del neoliberalismo y el capitalismo que existía en el sistema político del presidente derechista, Carlos Andrés Pérez, de allí nacieron verdaderas políticas sociales participativas.

Es importante conmemorar todas estas fechas, para recordar que Venezuela es un país libre e independiente,  Chávez dejo un legado en los venezolanos, que podrán decir con mucha fuerza “Tenemos patria”.  /Melanie Acosta.