San Juan de los Morros.- Ante los ataques internacionales para desestabilizar la economía, política y social, la Gobernación del estado Guárico ha trabajado bajo una nueva organización estratégica de los planes de siembra en los últimos 3 años, lo cual ha generado una mejor unidad de trabajo en beneficio de la población guariqueña.

Se sigue desarrollando sistema productivo en Guárico

En ese sentido, el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, informó que se han caracterizado en luchar ante los bloqueos económicos “Nuestra misión es producir todo lo que necesita nuestro pueblo y el país, con bloqueo y sanciones lo hemos logrado y vamos por un encadenamiento productivo desde las bases de las fuerzas revolucionarias”, afirmó Vásquez.

Dicha organización corresponde a una unidad nacional, consciente y no una unidad extremista que solo busca los intereses individualistas, es por ello que con el apoyo de los jefes de comunidades, lideres de calles y jefes de UbCH han organizado un esquema organizativo incorporando toda la gestión y acción de gobierno para trabajar en una unidad nacionalista.

Guárico en una nueva era industrial

Por ende, el primer esquema de la unión organizativa ante las complejidades ha estado caracterizado por la “unidad” entendiendo el momento histórico que está viviendo el país, mediante el cual el equipo de gobierno ha realizado la optimización y ampliación de los planes y programas de siembra con la mayor inclusión posible de los pequeños, medianos y grandes productores, así como las asociaciones, quienes durante la ejecución de los mismo han evidenciado el amplio impacto de trabajo conjunto.

“Aquí no se le pide ningún carnet político, lo que se pide es tener las ganas de sembrar con corazón y producir por Venezuela, en beneficio de cada hogar venezolano”, sostuvo Vásquez, resaltando que desde el año 2017 que asumió la gobernación se observó un rendimiento alrededor de 108 mil has de cereales correspondiente a los ciclos Norte Verano e Invierno.

Los ataques internacionales no podrán desestabilizar la siembra de maíz en la región llanera

Por lo que actualmente la meta que tiene a cultivar la entidad llanera supera las 212 mil hectáreas de cereales (Arroz, Maíz y Sorgo), lo cual se divide en tres planes de siembra: 85 mil con el Plan Campesino, más de 21 mil con Agrosur, asociaciones y Gobernación; más de 108 mil con el sector privado y alrededor de 5 mil has con los Consejos Comunales, lo cual en comparación año 2017, representa un alto rendimiento productivo.

De acuerdo, la información ofrecida por el líder regional en su programa radial señala que ante los ataques internacionales han logrado entregar bioinsumos, fertilizantes y semillas para el proceso de siembra de los más de 6 mil productores que integran este programa, que se han incorporado bajo alianzas estratégicas.

En medio de la pandemia también se trabaja

Asimismo, puntualizó que como todo rubro necesita un procesamiento para llegar a un producto final, están las plantas agroindustriales que han logrado poner en funcionamiento 32 empresas y 11 se encuentra en proceso de las 43 entregadas por el Ejecutivo Nacional encomendadas bajo la gestión.

Por ultimo, añadió que ante los buenos resultados revolucionarios ya se encuentran 17 nuevas plantas en proceso de construcción con el sector privado, “ningún bloqueo ha paralizado nuestra gestión de gobierno, por lo que han intentado dividirnos pero vamos por una nueva era industrial y victoria contundente asumiendo una unidad productiva en Guárico y Venezuela”, finalizó. /Ismaury Alvarez