San Juan de los Morros, 25 de Octubre del 2023.- Desde el rectorado de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) en San Juan de los Morros estado Guárico, el rector César Gómez, realizó el lanzamiento del Plan Ciudad Universidad “Universidad Bella”, enmarcado en el Plan Universidad 2023-2030 que se desplegará por las diferentes áreas de esta casa de estudios para brindar a la comunidad universitaria un mayor confort y armonizar el desplazamiento por sus instalaciones.

En este sentido, el Dr. César Gómez, manifestó que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de la ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas y del gobernador de Guárico, José Vásquez, se desplegaron más de 100 hombres que mantendrán ornamentada la universidad, con nuevos implementos de trabajo como: desmalezadoras, uniformes, machetes, limas, entre otros, los cuales son herramientas que permitirán seguir embelleciendo las áreas donde se están –  formando a los mejores profesional de este país – reflexionó.

Asimismo, Gómez, destacó que se dio inicio al Plan de Alumbrado Público que se enmarca en el Plan Luciérnaga que ejecuta la Gobernación de Guárico, con el cual se prevé instalar alrededor de 100 luminarias en una primera fase, instando a los estudiantes a tener un mayor sentido de pertenecía.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unerg, Luis Nadales, expresó su complacencia y dijo, “hoy estamos siendo testigo de este hermoso evento donde se están entregando instrumentos necesarios para mantener las áreas en buen estado, y así los estudiantes puedan gozar de una educación de calidad”.

Seguidamente, Nadales explicó la situación actual de los pupitres, pizarras, electricidad, entre otros, que presentan algunos edificios de la Alma Máter, mencionando que estas eventualidades se encuentran en un 90% de resolución; enfatizando en que el acompañamiento a estas faenas por parte de la federación será permanente, agradeció en nombre de toda la comunidad estudiantil al rector César Gómez. (RCM). /@gobguárico.