San Juan de los Morros, 16 de marzo del 2024.-Durante la emisión 229 del programa En Directo con el Gobernador, realizado en el Área de Ingeniería Agronómica de la Unerg, el líder regional José Vásquez dio inicio a los trabajos de rehabilitación de 18 laboratorios ubicados en el Área de Agronomía de la Unerg, con la intención de beneficiar a alrededor de 11 mil estudiantes de diferentes áreas y programas del alma mater.

En este sentido, el gobernador José Vásquez destacó que la Unerg es una de las universidades que cuenta con un gran conjunto de laboratorios, por lo que resulta oportuna su pronta rehabilitación mediante las laborales de la Fundación Patria Socialista, a fin de impulsar la formación de los estudiantes y la atención a las comunidades del punto y circulo “trabajamos por encima de los bloqueos y sanciones. Nosotros no descuidamos la gestión social”, destacó.

Del mismo modo, el líder resaltó el magno apoyo del Consejo Federal de Gobierno y el de las autoridades universitarias como el rector Dr. Cesar Gómez; la vicerrectora académica Dra. Joali Moreno; el vicerrector administrativo Dr. Juan Montenegro; y la secretaria Dra. Grevimar Carpavire, quienes se comprometen a supervisar los trabajos para su pronta entrega a la “familia unergista”.

Asimismo, la Dra. Joali Moreno, vicerrectora académica, mencionó que el trabajo realizado hasta la fecha en materia de infraestructura y servicios “es parte del proceso que está llevando a cabo para contribuir el desarrollo de Guárico y el país”, puesto que más del 80% de la matricula estudiantil proviene de distintos estados, siendo de vital importancia promover el reconocimiento de la universidad para fomentar el estudio de otros jóvenes venezolanos.

También, Ángel Lara, decano del Área de Ingeniera Agronómica, destacó que los 18 laboratorios cuentan con una capacidad máxima de 30 estudiantes, estimando un servicio autosustentable mediante la atención a las comunidades y la participación académica. Además destacó que los trabajos beneficiaran a la práctica de los estudiantes de odontología, medicina veterinaria, ciencias de la salud, ingeniería civil, y se prestará el apoyo a los estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez.

Además, Luis Nadales, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), señaló que la institución es “la casa del estudiante venezolano” y aseguró que ningún área es dejada de lado porque la intención es fomentar la calidad educativa “en esta ocasión, estamos dando fuerza a las carreras de la salud, que dan una ayuda social… cumplimos con el propósito de las universidades: fundamentar el desarrollo del Estado”.

Finalmente, Jesús Olivo, estudiante de Agronomía, agradeció la atención por parte de las autoridades, puesto que contarán con los medios “para poner en práctica nuestros conocimientos”, dando fortalece a su desarrollo como futuros profesionales./@gobguárico/Orianna Ruiz (ECS-Unerg)/