San Juan de los Morros. En el estado Guárico, el gobernador José Vásquezy el Gabinete de Gobierno e instituciones regionales, establecen y dan cumplimiento a estrategias que favorezcan y solventen las necesidades del pueblo, a fin de garantizar el progreso económico, político y social, guiados por dos vertientes fundamentales: La integración y protección social.

Dando inicio a la semana, el pasado lunes, se estableció una reunión con el equipo de gobiernopara planificar las acciones a ejecutar de manera colectiva en distintas áreas en pro de la estabilidad del pueblo“la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Nicolás Maduro, tiene la capacidad para seguir conduciendo los destinos de la Patria de manera coordinada y con altura”, reiteró el mandatario guariqueño.

Asimismo, el martes, fue realizado un encuentro con el equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que realzó la unificación de la estructura y un mayor compromiso para la defensa de los patriotas en Guárico, evidenciando que la unidad debe estar por encima de todo para seguir consolidando los ideales bolivarianos.

El día miércoles,durante una entrevista en el programa “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, el líder regional José Vásquez manifestó que, la aplicación de la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente (Zeeao), aportará 27 rubros, no sólo con la producción de cereales, también en el sector pecuario, agrícola, entre otros; impulsando 9 municipios del estado y fortaleciendo el desarrollo económico del país.

Como parte de las actividades realizadas el jueves, en el municipio Francisco de Miranda, el gobernador estableció una junta con los productores y asociaciones de arroz, en el marco del Ciclo de Cosecha Invierno 2023 e inicio de siembra del Ciclo Norte-verano 2023-2024, para elevar los niveles de protección de los campesinos, garantizando los avances productivos de la región.

También, en la mismamunicipalidad, se reactivó el tomógrafo del Centro de Imagenología Comandante Supremo II, el ejecutivo regional inspeccionó los trabajos para la puesta en funcionamiento del tomógrafo, incluyendo abordajes en la infraestructura y dotación de equipos, que beneficiarán a los habitantes de la localidad.

A su vez, el Gobierno Bolivariano continua optimizando los servicios públicos, mediante los trabajos de sustitución de Balsa Toma en la Represa de Calabozo, que distribuirá agua desde la Represa hasta la planta potabilizadora, garantizándoles el vital líquido a todos los habitantes del punto y círculo.

Por otra parte, fueron evaluados los avances en la rehabilitación del Polideportivo de Calabozo, que busca convertir este espacio en una Ciudad Olímpica, y de esa manera fortalecer la masificación deportiva del territorio guariqueño. Del mismo modo, también se integró el Plan Luciérnaga en apoyo a las mejoras dentro del complejo, con la dotación de luminarias producidas por Alcaraván.

Una vez más, el pueblo demostró su eterno agradecimiento y respaldo al presidente Nicolás Maduro, así como su firmeza frente a los ataques y bloqueos que recibe el pueblo venezolano, durante la marcha realizada en Chaguaramas, que contó con la compañía de diferentes autoridades en representación del gobierno regional.

Posteriormente, el viernes, durante la emisión N° 210 del programa En Directo con el Gobernador, se hizo entrega de la Casa de los Niños en Calabozo, como parte del lanzamientodel Plan de Acción Integral de protección social “Por Amor a Guárico”, cuyo propósito se orienta aimplementar misiones y Movimientos Sociales que afiancen la protección integral al semillero de la patria, velando por su cuidado y defensa.