San Juan de los Morros, 14 de Julio del 2023.- Un equipo multidisciplinario constituido por más de 50 personas entre médicos, enfermeras y promotores sociales de la Dirección de Salud del estado Guárico junto a la Comisión de Asuntos Religiosos y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros organismos de la entidad guariqueña, brindó una jornada integral de salud, que benefició a más de 250 personas, pertenecientes a sectores religiosos del municipio Roscio, la misma se desarrolló en los espacios del Consejo Legislativo de Guárico, ubicado en San Juan de los Morros.

“Nos encontramos, cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la ministra de Salud Magaly Gutiérrez y en Guárico bajo lineamientos del gobernador José Vásquez, brindando atención social a nuestros hermanos y hermanas de las comunidades cristianas y católicas de la capital de Guárico”.

Esto nos permite acercarnos y brindar con amor atención permanente al pueblo guariqueño”, informó la autoridad única de Salud, doctora Rosa Vásquez.

De igual forma, Vásquez destacó que se sigue consolidando el compromiso social con acciones que promueven el progreso, la equidad y la solidaridad para velar por el bienestar de la población guariqueña.

También dijo que en Guárico la salud no se detiene, “Hoy estamos atendiendo de forma directa y gratuita a la población, con consultas de medicina general, medicina interna, pediatría, ORL, nutrición, desparasitación, gastroenterología, ginecología, odontología y vacunación; además se ofreció servicio de ecosonograma, toma de muestra de antígeno prostático, despistaje de hipertensión arterial y entrega gratis de medicamentos e insumos”.

De igual manera, se efectuó la captación y caracterización a personas que requieran de ayudas sociales a través del 1X10 del Buen Gobierno y se atendieron a los jóvenes en el escaneo del Carnet de la Patria, entre otras solicitudes, en compañía de los líderes comunitarios del municipio capital de Guárico.

En el marco de esta actividad, la doctora Yamilet Reyes, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Dr. Ernesto Che Guevara, recalcó el compromiso con el pueblo de Roscio para continuar brindando una atención de su salud con calidad e integridad. “Este tipo de acción nos permite fortalecer nuestra atención primaria en los consultorios médicos populares, vemos el compromiso entre gobierno y pueblo, en una sola acción social”./Prensa MPPS-Guárico/ @gobguárico.