San Juan de los Morros, 05 de septiembre de 2020.- El flujo libre de la información se destaca como la columna vertebral de cualquier sociedad abierta y democrática, que privilegia la libertad y la autonomía de la población en general para expresarse. Por ello, desde el principio de la gestión del líder guariqueño José Vásquez, creó el  programa En Directo con el Gobernador, como una ventana comunicacional para tener contacto directo con el pueblo guariqueño.

En ese sentido, se ha constituido en una tribuna para la información e interacción entre el pueblo y su gobernante bien sea en vivo, vía llamada telefónica o mensajería, junto a los canales regulares como radio y televisión, hasta llegar a cada rincón del estado, generando así un impacto significativo en materia comunicacional dando a conocer a toda la población sobre el acontecer regional y nacional.

Por ende, el programa llegó a su emisión número 100 con 300 horas de trasmisión por toda la geografía llanera, a través de radio, televisión y redes sociales, transmitido por primera vez el 16 enero del 2018 desde el despacho de gobierno del estado Guárico.

Asimismo se ha dedicado además de detallar la gestión de gobierno, proyectos, programas y otros elementos en pro de la entidad, ha sido ejemplo de protagonismo a las diversas vocerías en distintos sectores de interés, donde los principales protagonistas son los líderes de las Organizaciones de Base del Poder Popular, quienes han manifestado sus inquietudes, necesidades y agradecimientos mediante la vinculación de la plataforma Sinco-Guárico.

Este fenómeno comunicacional, ha contado con la participación de diversas autoridades pertenecientes al tren Ejecutivo Nacional, quienes han asistido en calidad de invitados especiales, además de gobernadores de estados vecinos, aportando sus ideas y conocimientos al desarrollo del estado y el país.

Entre sus objetivos, destaca dar a conocer la realidad del país de forma veraz y eficaz, ante la aparición de los fake news, a fin de mantener informada a toda la población con mayor auge ante el escenario de pandemia que se vive en el país productos de la covid-19, así como las sanciones y bloqueos por parte del imperio norteamericano, el cual además arremete contra los medios oficiales.

A través de este espacio, Vásquez ha aprovechado una y otra vez la oportunidad para informar a todos los guariqueños sobre sus acciones políticas en pro de continuar brindándoles una mejor calidad de vida, en el cual cada nueva edición, convoca a todos los sectores a participar en los proyectos e iniciativas regionales y municipales, para avanzar hacia la construcción de la Patria Nueva.

A lo largo de su historia, el programa ha recorrió los 15 municipios de la región llanera, siendo transmitido desde pueblos y ciudades; incluso, desde lugares impensados, como en la Finca La Tempestad, además de fondo a los Esteros de Camaguán una de las llanuras más grande de la región.

De esa manera, ha sido un canal donde el pueblo participa y forma parte de un nuevo modo de hacer comunicación social en Guárico. Por lo que el líder regional continuará en sintonía con su programa En Directo con el Gobernador, avanzando en las nuevas tecnologías y visiones para interactuar entre el Poder Popular y el gobernante. /Ismaury Álvarez