San Juan de los morros, 08 de Noviembre del 2019.- Mas 276 Mercados Populares a Cielo Abierto se han desplegado en los 15 municipios del estado Guárico, que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano y en la región, el gobernador José Vásquez trabaja en un solo equipo cohesionando fuerzas para garantizar la alimentación al pueblo.

De esa manera, se han atendido a 285 mil 694 familias equivalente a más de mil 142 personas, distribuyendo mil 572 toneladas de alimentos, con el objeto de frenar la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento que afectan al venezolano y lo convierten en víctima de la guerra económica y a su vez desarrolla planes que buscan impulsar la producción, la independencia y la soberanía de la región.

En los  mercados a cielo abierto se exponen todos los productos hechos en la región y alianzas con empresas privadas,  “Ese es el llamado que nos ha hecho el presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez, frente al criminal bloqueo ordenado por el señor Donald Trump, contra el pueblo venezolano”, expresó Osler Moreno secretario de alimentación.

Del mismo modo, explicó que se sigue fortaleciendo el Plan Proteína para proteger a la población y que sufre los efectos de las agresiones financieras y comerciales de la administración estadounidense. A su vez, añadió que siguen trabajando en consolidar las Ferias del Campo Soberano, que garantizan la distribución de proteína animal, frutas y hortalizas como un esfuerzo de la Revolución Bolivariana para fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo y vencer el cerco financiero criminal.

En estas acciones, se evidencia no solamente el control de la distribución, sino que la Milicia Bolivariana ahora forma parte de la corresponsabilidad como pueblo organizado, que defiende el alimento como un derecho y no como una mercancía. Es por ello que en la incorporación de la Milicia Bolivariana, su acompañamiento está en todas las modalidades de entrega de alimentos. /Ismaury Álvarez