Municipio Leonardo Infante, 06 de febrero de 2020.- En el marco de los 52 años de la Feria de la Candelaria realizada en el municipio Leonardo Infante, el gobernador José Vásquez junto a la alcaldesa Nidia Loreto y productores y productoras del estado, dio apertura a la Expoganadera instalada en Valle de la Pascua desde el 06 hasta el 09 de febrero del presente año.

Como parte del atractivo que ofrece esta tradición, el pueblo guariqueño y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la exhibición de más de 463 ejemplares de ganadería bovino, ovino, caprino, porcino y de otras razas. Así como la muestra de mercancía y servicios que ofrecen más de 41 productores y productoras del estado Guárico.

Asimismo, el líder regional expresó “Invito desde ya a todo el pueblo de Valle de la Pascua a celebrar y disfrutar de las costumbres en estos  52 años de las Ferias de la Candelaria”

El momento fue propicio para otorgar al gobernador José Vásquez la Orden Nuestra Señora de la Candelaria, única en su clase, así como un reconocimiento por parte de la Sociedad de Ganaderos por el apoyo al sector agropecuario. En ese sentido, el mandatario regional agradeció el mérito y ratificó el llamado a todas las fuerzas productivas del Guárico, para unificar los esfuerzos en beneficio del país.

Además, el gobernador José Vásquez en compañía de la alcaldesa del municipio Leonardo Infante hizo la entrega de la Orden Nuestra Señora de la Candelaria al productor y ganadero Luis Alexis Escobar, por su gran aporte al sector agropecuario de la entidad llanera.

Cabe destacar que estas iniciativas demuestran el potencial productivo y agroindustrial del estado Guárico, convirtiendo la exhibición en un espacio para el fortalecimiento de alianzas, la expansión del mercado regional y la consolidación de una economía autosustentable e independiente.  /Oriana Ramírez