San Juan de los Morros, 18 de Marzo del 2024.- En el marco de la celebración del Mes de la Mujer, se llevó a cabo, en las disciplinas de bolas criollas y dominó, el primer torneo feminista Copa Fabiola de Córdova, desde los espacios de la dirección general de Talento Humano, ubicada en la capital del estado Guárico, promoviendo así la inclusión de la igualdad de género en el ámbito deportivo.

Este campeonato feminista fue una oportunidad para que las mujeres destacaran su talento y participación en estos deportes, teniendo como objetivo reconocer los logros y la contribución de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, permitiendo así la igualdad de oportunidades y la inclusión deportiva.

En este sentido, las participantes de dicha competencia, demostraron y agradecieron por la actividad  realizada. Tal es el caso de Rosalba Pinto, coordinadora del 1×10 de la parroquia Parapara, quien expresó su agradecimiento hacia el Gobierno Bolivariano por sus acciones, “como defensora del empoderamiento femenino, nosotras tenemos que salir adelante y liderar todas las actividades que se nos presenten”, afirmó.

Asimismo, Dalia Avilan, perteneciente a la Fundación Regional Niño Simón, indicó que “este tipo de iniciativas fortalecen nuestra confianza y nos inspiran a seguir luchando por  la igualdad y empoderamiento femenino”, agregando que, “juntas podemos construir un futuro en el que todas las mujeres se sientan valoradas y respetada”, concluyó.

Del mismo modo, Mayrene Rojas, manifestó su agradecimiento al gobernador José Vásquez, y a la primera dama, Fabiola de Córdova, por haber dedicado tiempo y espacio para valorar el arduo labor de las mujeres trabajadoras de Guárico, “este estado siempre se ha preocupado por otorgar a las mujeres un papel protagónico en todas las actividades que se realizan en esta región”.

Igualmente, Ámbar  Fernández, promotora del Instituto de la Mujer de la entidad llanera, añadió “con estas actividades que se vienen realizando, se busca impulsar y enaltecer el valor de la mujer, que hoy en día han logrado empoderarse y fortalecerse”.

Finalmente, Elsy Herrera, destacó que a través de estas acciones, durante toda esta semana, han logrando construir una hermandad entre las mujeres guariqueñas, asimismo envió un mensaje a todas las mujeres, para que continúen  trabajando  como lo han venido haciendo, como mujeres guerreras y empoderadas./Sibci Guárico/@gobguárico