San Juan de los Morros, 23 de Junio del 2023.- Con motivo de la celebración de las II Ferias Morros 2023, funcionarios y funcionarias pertenecientes a los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) participaron en el desfile cívico militar en honor al santo patrono San Juan Bautista, llevado a cabo en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros.

Guardia del Pueblo, Poliguárico, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos desfilaron ante cientos de personas que se congregaron a lo largo de todo el recorrido, colmando de aplausos la ocasión, especialmente durante las demostraciones de las destrezas y procedimientos que realizan a la hora de una emergencia, en el caso de Protección Civil. Los funcionarios también desfilaron a bordo de unidades motorizadas, radiopatrullas y ambulancias, como muestra del parque automotor con el que cuentan los cuerpos de seguridad.

En la tarima esperaban el gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez, junto a la primera combatiente Fabiola De Córdova; el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, G/D Luiger Ugas Medina; el comandante de la ZODI-35 Guárico, G/D Jonás Páez Cabrera; el comandante del Comando de Zona 34 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Eduardo González Correa, la reina de las I Ferias Morros 2022, Sakra Guerrero, entre otras distinguidas personalidades.

Por su parte, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), también participaron en el desfile ferial, demostrando la disciplina y formación que los futuros profesionales de la seguridad han aprendido durante su proceso de adiestramiento.

“Se apertura la Feria y no podía faltar la participación institucional, además que tenemos una programación que incluye todas las áreas: económica, productiva, seguridad, deportiva de todos estos días en honor a San Juan Bautista”. Dijo el gobernador José Vásquez durante el desfile, añadiendo que el área de seguridad en estas ferias a través de la ZODI, la Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana y todas las instituciones estará garantizada. De igual manera, hizo énfasis en el comportamiento ético, moral y de disciplina del pueblo durante las celebraciones del año 2022, esperando que este 2023 continúe en paz y tranquilidad./Prensa Poliguárico/@gobguárico.