San Juan de los Morros.- A propósito de continuar protegiendo a la población guariqueña y ofrecer una atención primordial de calidad y oportuna en materia de salud, el gobernador José Vásquez, activó el primer Centro de Telemedicina en el país que será para atender a la población del estado.

En ese sentido, el líder regional indicó que dicho centro es una alternativa que permitirá que los guariqueños que presenten alguna sintomatología referida al virus puedan comunicarse directamente con esta sala de control y seguimiento que enviará a un equipo de médico hasta el lugar de la residencia

Médicos disponibles las 24 horas al día solo llama y te podrán atender

del paciente para así realizar el respectivo protocolo de seguridad y detectar el posible caso de contagio.

“Hago un llamado a la conciencia de cada pueblo a no quedarse en casa si presenta alguna patología, llame al 0800-4827462 y lo vamos atender de manera oportuna y abordarlos desde el inicio de los síntomas”, afirmó Vásquez.

Es por ello que, desde la Secretaría de Inspección y Control de Gestión creada por el líder regional desde un nuevo esquema organizativo, el secretario de Gobierno, Freddy Alí Gómez, informó que la población podrá acceder directo a través de una llamada telefónica o video-llamada, para tener contacto con los operadores que están trabajando las 24 horas, destacando que cuenta con 21 operadores, 9 especialistas y 16 doctores, además de 5 líneas telefónicas con su respectivo centrales.

Asimismo, el presidente de Fusamiebg, Jesús Rojas, detalló que el proceso de activación se llevó en tres fases, la primera constó en la adecuación de los espacios, la segunda fue proceder a la capacitación del personal médico, con especialistas de inmunología en la parte de medicina interna para tener la capacidad de atender al pueblo.

Como tercer elemento, fue la activación del sistema por lo que se recibe la llamada telefónica, creando la historia médica y la ubicación geográfica. A su vez, Rojas orientó a la población a seguir con cuidado ante cualquier síntoma que presente de dicha enfermedad.

Seguidamente, Rayner Rondón, autoridad unidad en Salud, aseguró que al recibir la llamada telefónica por el operador, se le realizará una encuesta al paciente asociada a su estado de salud, posteriormente el operador reportará la historia clínica, dependiendo su estado de salud, porque enseguida se enviará un personal médico capacitado hasta el lugar de residencia y de esa manera garantizar la protección de salud ante un posible caso.

Por último, el mandatario regional aseguró que el centro podrán reportar cualquier aglomeración, solicitud de medicamentos, entre otras, sosteniendo que han podido solventan y atender más de 8 mil llamadas solucionando los problemas de cada uno de los guariqueños que han llamado./Ismaury Alvarez