San Juan de los Morros.-El Gobierno Bolivariano, planificando de manera significativa nuevos métodos de enseñanza que permiten garantizar la formación académica desde los hogares con el sistema online, continúa impulsando los programas sociales de enseñanza como Cada Familia Una Escuela, logrando una integración activa de niñas, niños y adolescentes en la entidad llanera.

Asimismo, vinculado con el programa “Cada Familia una Escuela”, surgen nuevos planes de innovación que nacen desde la raíces del pueblo llanero, para seguir aportando actividad es unidos a todas las normas protocolares, como el programa “Psicocinética Familiar”, método que tiene la finalidad de ser un medio pedagógico utilizando el movimiento humano en todos los aspectos y formas.

La idea de cada sistema, tienen como propósito educar integralmente involucrando el sistema motor, una manera de ayudar a los niños a lograr un desarrollo armónico, al mismo tiempo en que podrán compartir con sus familiares para la ejecución.Imagen

Por su parte, se ha desplegado el plan “PAE Somos Todos”, Programa de Alimentación Escolar (PAE), que permite trabajar de manera articula con más de 1500 cocineras de la Patria, para hacer llegar a cada niño la alimentación que estos requieren en 2 modalidades, unas cocinan el alimento y otras realizan la entregan a las familias, para que sus padres o representantes con amor los cocinen.

Incorporado a estos, también se ejecuta el Plan Conuco Familiar donde los niños se integrar para sembrar con sus representantes, actividades en donde cuales los estudiantes deberán cumplir con destreza para aprobar su curso correspondiente.

El Gobierno Bolivariano, se mantiene trabajando durante este periodo, siguiendo las instrucciones del gobernador José Vásquez y el trabajo articulado con la autoridad única de Educación en la entidad, José Muñoz, para brindarles alternativas educativas y protección social al semilleros de la Patria. /Melanie Acosta