San Juan de los Morros 22 de septiembre 2021.- Una nueva infraestructura deportiva fue entregada por el gobernador, José Vásquez, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, específicamente en la urbanización Pariapan, luego de ejecutar los respectivos trabajos de rehabilitación y acondicionamiento, los cuales corresponden a la optimización de los espacios de la Cancha De Usos Múltiples Pariapan, el cual se suma al fortalecimiento de la práctica deportiva en Guárico.

En esta oportunidad, Vásquez explicó que esto forma parte de la planificación que han desarrollado en los 15 municipios para garantizar estos espacios a favor de los semilleros de la patria.El deporte forja el carácter y la disciplina de los grandes hombres y mujeres de la Patria, por eso este sector cuenta con espacios dignos para el deporte”, resaltó al tiempo que afirmó que a pesar de las adversidades, el sector deportivo está refiriendo respuestas positivas para la entidad.

Vásquez, indicó durante el acto de entrega que esto corresponde a las instalaciones número 63 que se han recuperado en todo el territorio durante los últimos cuatro años con la visión de consolidar la masificación deportiva en cada rincón del estado, donde cada uno de los jóvenes tenga la oportunidad de realizar sus prácticas, formación y campeonatos deportivos en diferentes disciplinas en áreas totalmente acondicionadas y embellecidas.

Dentro de las acciones ejecutadas para el mejoramiento de las instalaciones deportivas  se encuentra la recuperación del alumbrado, pintura, demarcación de la zona de juego, fachadas internas y externas, además de la limpieza y mantenimiento de alrededores de la cancha, entre otros, las cuales fueron ejecutadas a través de la Fundación Patria Socialista ente adscrito a la Gobernación.

Este espacio estará apto para que los más de 350 atletas y juventud deportista que hacen vida en las 8 comunidades se beneficien manteniendo el sentido de pertenencia firme para conservar los espacios haciendo el respectivo uso adecuado de la cancha.

Asimismo, se inició un torneo de Fútbol Sala en honor al gobernador José Vásquez, el cual el líder regional compartió con las distintas agrupaciones deportivas y escuelas del punto y círculo, a las cuales además realizó la dotación de elementos deportivos para la práctica de las diferentes disciplinas.

“Pese a las adversidades aquí entregados trabajando por el desarrollo de nuestro estado, recuperando y mejorando estos espacios que servirán para la formación y preparación adecuada de los semilleros de la patria, tanto en valores, como en disciplinas deportivas”, acotó el gobernador José Vásquez.

Seguidamente, realizó la aprobación de rehabilitar 10 nuevas canchas las cuales se sumaran a la meta de recuperar 100 infraestructuras deportivas, entre ellas se destacan: Canchas

 de Usos Múltiples en Parapara, sector Bella vista,  Tricentenario y Peña de Mota.

Al mismo tiempo, hizo el lanzamiento del Nuevo Plan de los Segmentos Censales para impulsar la adecuación de las comunidades en el fortalecimiento de agua potable, sistema eléctrico, vialidad, aguas servidas y ornato, la cual estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la Gobernación.

Como complemento a la lluvia de ideas, Vásquez exhortó al presidente del Instituto Regional de Deporte (Irdebg), Daniel Álvarez, a profundizar la planificación de los cuartos Juegos Deportivos Regionales en Guárico, lo cual permitirá dinamizar la captación del talento deportivo en cada municipio.

En representación de la comunidad, Dorys Marín manifestó su emoción y gratitud hacia el Gobierno Bolivariano por la entrega de esta cancha que estará beneficiando a 8 comunidades, manteniendo las expectativas de que esto influya en el fortalecimiento de los valores de los niños que hacen vida deportiva y los encamine hacia el crecimiento personal. “Sabemos que usted es un atleta élite de gran rendimiento, deportista de corazón, que a pesar del bloqueo usted ha buscado soluciones a los problemas gobernador”, finalizó. /@Gob_guarico