Gracias a la gestión del gobernador José Vásquez

Rehabilitación del comedor escolar de José Félix Ribas beneficiará a 757 niños

El gobernador José Vásquez rehabilitó el comedor escolar del EBB José Félix Ribas, con el que se beneficiarán 757 niños y niñas

San Juan de los Morros, 26 de enero de 2019.- En función de fomentar la sana alimentación escolar en la región, el gobernador José Vásquez rehabilitó el comedor escolar del E.B.B José Félix Ribas, con el que se beneficiarán 757 niños y niñas.

La puesta en funcionamiento de este espacio físico, incide positivamente en el rendimiento académico de los alumnos de las instituciones que disfrutan de este beneficio y en un alza considerable de las estadísticas de reinserción escolar.

En este sentido, se rehabilitaron 10 aulas del Jardín de Infancia José Félix Ribas, en un trabajo mancomunado  con FEDE y Construvialgua, donde se realizaron labores de  reemplazo de bombillos para las lámparas, recubrimiento interior de techo para eliminar filtraciones, remoción de manto asfaltico e impermeabilización, reparación de cocinas deterioradas, pintura de paredes y rejas, entre otras, por el cual se logró la rehabilitación de esta casa de estudio.

Gobernador junto a la primera combatiente en su llegada a la institución

“Gracias a esta rehabilitación, se verán beneficiados aproximadamente 757 alumnos que  hacen vida en esta comunidad estudiantil, donde recibirán comida  adecuada y balanceada, sana y gratuita de la Coordinación Nacional Alimento Escolar (CNAE),indicó Vásquez.

´´Uno de los sueños que tengo con las instituciones es brindarles espacios adecuados y cómodos para el bienestar estudiantil”, expresó el mandatario regional durante el acto inaugural del comedor escolar,

En el mismo contexto, fueron entregados 265 kit escolares a niños y niñas,para seguir fortaleciendo la soberanía educativa a través de estas entregas e ir disminuyendo la demanda sobre el alto costo de esos materiales importantes para los niños, beneficiados así con juguetes por medio de la Fundación El Niño Simón.

Esta iniciativa forma parte de llevar la alegría a los niños y niñas

Recursos aprobados a instituciones educativas

El Mandatario regional aprobó para la UE Audición y Lenguaje José Félix Ribas, 29 millones de bolívares, y para la EBB Eduardo Méndez, 48 millones de bolívares, recursos que serán para la rehabilitación de dichas instituciones, manifestando su  compromiso con la mejora de los espacios educativos de todos los rincones del estado.Reiteró que en materia de educativa, mantiene la política de hacer la infraestructura de manera descentralizada y que directamente cambie la calidad de vida de las y los guariqueños.

Gestión en lo social

Vásquez comparte con el semillero de la patria

El Gobierno de Guárico,en todas y cada una de las regiones, ha realizado importantes aportes, como la construcción de comedores escolares, baterías sanitarias y mejoramiento de infraestructura educativa. Estas obras representan un gran aporte para el progreso de los territorios, a fin de que este sea el eje de las comunidades, permitiendo así el crecimiento integral de los pueblos.

Asimismo, Vásquez dijo que “con la escuelas venimos trabajando con una experiencia piloto donde tenemos más de mil  instituciones testigos, en las cuales se monitorea las construcciones y la capacidad presupuestaría”, sostuvo. Explicó además, que “en este contexto, profundizamos ese seguimiento y acompañamiento para poder responder a diferentes situaciones que se plantean”.

“No se trata solamente del aumento de las partidas, sino de monitorear constantemente para hacer más eficiente el uso de los recursos del Estado, en orden a las demandas sociales que están en aumento. Finalmente, el gobernante guariqueñoexhortó a la comunidad en general a cuidar y conservar la escuela y los equipos con el apoyo de las autoridades civiles y policiales de la entidad. /Ismaury Alvarez

Deja un comentario