San Juan de los Morros, 26 de Marzo del 2023.- En el marco del mes de la mujer, en el estado Guárico, la Gran Misión Transporte realizó un conversatorio que tuvo como tema principal la historia insurgente.

El evento estuvo encabezado por el ingeniero José Guillermo Ortiz, director estadal Guárico del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y contó con la presencia de invitadas especiales, tales como Arisela Medina, directora regional del Ince; Amelia de Ortiz y Nora Rodríguez del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz de la Gran Misión Transporte; así como representaciones de Inamujer, Ministerio de la Mujer, Femsur y Banmujer.

En la actualidad, las mujeres son ejemplo de dedicación, fuerza, inteligencia y responsabilidad, lo que se refleja en su capacidad para superar las adversidades, valores que fueron realzados durante este encuentro que tuvo como objetivo homenajear a quienes hoy en día también son protagonistas.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez, se le otorgó a la mujer venezolana un rol protagónico en la organización social, desde las bases del poder popular con la intencionalidad basada en la igualdad de género, permitiéndole no solo su participación e incorporación en los cargos públicos, sino en la toma de decisiones en el área económica y política del país, visión que ha sido ratificada por el presidente Nicolás Maduro Moros. /@gobguárico.