San Juan de los Morros, 03 de diciembre de 2020.- La Tienda de Móvil continúa recorriendo al estado Guárico en esta oportunidad estuvo en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, atendiendo a 853 familias cubriendo las necesidades de la población en cuanto a la distribución de productos alimenticios, logrando los avances que el gobernador José Vásquez busca ofrecer en las distintas locaciones del estado.

Por lo que, se logró la distribución de 3,493 toneladas métricas de víveres a precios subsidiados, además de rubros navideños para la preparación del plato navideño de fin de año en los Callejón Xiomara, El Milagro, Guafal, Bella Vista, Santa Rosa, Pedro Zaraza, y Feria Navideña Plaza Bolívar en pro de garantizar la atención oportuna del pueblo. Para tal fin la tienda Móvil ha velado por garantizar el alimento a las familias guariqueñas de todos los rincones de la entidad.

Estos operativos son ejecutados a través de la Secretaría de Alimentación, Corpoguárico, Secretaria Producción y Comercio y la Alcaldía, ya que son los encargados de ejecutar y elevar las agroindustria del estado y canalizar procesamiento de cada rubro alimenticio para llevarlo cada mesa del venezolano.

Se destaca que, dicha Tienda Móvil no solamente fortalecen los programas de alimentación en la región, sino que además garantizarán la protección económica a las familias con precios accesibles a diferencia del mercado privado, además de servir como una fuente de empleo.

Cabe destacar que, el compromiso que ha asumido la bodega móvil en la entidad llanera, es de recorrer los municipios a fin de fortalecer los diferentes programas de alimentación, lo cual se ha ido cumpliendo con la distribución de los diferentes artículos de primera necesidad, a fin de que así las familias se mantengan en sus hogares y eviten las compras nerviosas.

Gracias al pueblo heroico guariqueño organizado junto a los entes alimenticios, los Programas Sociales y los CLAP, se cumplen las políticas de seguridad y soberanía alimentaria, que buscan satisfacer las necesidades del pueblo con la producción nacional para generar prosperidad y bienestar social, en medio del bloqueo económico y la pandemia del covid-19.

A su vez, los efectivos de los diversos cuerpos de seguridad prestan su apoyado en mantener el orden público y que se ejecuten los operativos móviles cumpliendo con un ambiente de total tranquilidad y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y evitar una propagación del covid-19.

Carmen Lovera, beneficiaria expresó con clara visión del contexto nacional expresó un profundo agradecimiento al gobernador José Vásquez, por el desarrollo de la Tienda Móvil con rubros navideños.

“Me siento contento y orgulloso, porque compré el combo de proteínas, aceitunas, alcaparras. No descanse gobernador y te doy las gracias para que sigas adelante y que Dios te dé muchas bendiciones por todo esto que hace por los venezolanos”, expresó González.

De esa manea la Secretaría de Alimentación, Corpoguárico Potencia y la Secretaría de Producción y Comercio han trabajado en los espacios promovidos en Revolución, quienes de manera articulada con los representantes comunales, apegados al modelo social, siguen las líneas ideológicas del socialismo como parte del desarrollo endógeno y productivo de la nación. /Ismaury Alvarez