San Juan de los Morros, 03 de agosto de 2020.- Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y soberanía del pueblo venezolano, sumando a su vez un valor agregado a la producción regional, que será transformado  en un producto de calidad  para la distribución de alimentos básicos dentro del país, trabajo que viene coordinando el gobernador de Guárico, José Vásquez, como parte del encadenamiento productivo que comenzó con los planes de siembra de cereales; así como de las semillas a utilizar para los ciclos de cultivo.

Es por ello que, el gobernador José Vásquez y su equipo de Gobierno, trabajan para activar todos los sectores económicos en la producción de arroz, Plan de Siembra y reactivación de las plantas procesadoras, a través de alianzas estratégicas sector público y privado, en plena concordancia con los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Y como parte de este proceso de encadenamiento productivo y de la visión de trabajar unificadamente los tres niveles del Gobierno Bolivariano y en alianza estratégica con los sectores privados, a los productores agropecuarios, se les apoyó con la entrega de insumos, agroquímicos, financiamientos y semillas en el estado Guárico.

Es por ello que, se encuentra en pleno desarrollo el Plan de Siembra  de Cereales Invierno 2020, distribuido de la siguiente manera: el Plan Campesino 80 mil hectáreas, Plan Comunal más de 5 mil 600 has, alianza con agrosur 21.267 has, sector privado más de 87 mil has, para un total de más de 200 mil hectáreas de cereales en el ciclo invierno 2020.

Además, el mandatario guariqueño ha entregado financiamientos por parte del Ejecutivo Nacional destinados a pequeños, medianos y grandes productores de la región, con el objetivo elevar la producción de ciertos rubros para avanzar hacia la soberanía alimentaria del país.

Paralelamente y como parte de ese encadenamiento productivo, el gobernador José Vásquez, ha ido gestionando con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con los emprendedores, la activación de plantas agroindustriales ubicadas en Guárico para procesar y otorgar valor agregado, desde el propio sitio de producción e incidiendo positivamente a la población local, quien puede acceder a estos alimentos en las Tiendas Del Guárico. /Ismaury Alvarez