Este 30 y 31 de marzo, se desarrollará en las instalaciones del parque “Los Caobos”, la primera Feria Internacional de la Salud Venezuela 2023 (Fisven), en la cual la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), tendrá una importante participación con la presentación de cuatro investigaciones del Área de Ciencias de la Salud.

La Fisven 2023, contará con la participación de los trabajadores y trabajadoras que conforman el Sistema Público Nacional de Salud (Spns), presentando ponencias científicas, información oportuna de sus logros, tecnologías, entre otros.

Los cuatros proyectos que estarán presentando la delegación de la Unerg llevan por título: Nutracéutico de la colmena y cacao; La visita domiciliaria como estrategia de prevención del maltrato infantil; Estrategias fisioterapéuticas dirigidas a niños en edad escolar con síndrome de down, estimulando las alteraciones en motricidad gruesa y  la relación entre la autoestima y adicción a redes sociales en los estudiantes de 6to año de Medicina del Hospital Nuestra Señora de la Caridad San Sebastián de los Reyes Aragua 2022.

Asimismo, es importante destacar que la representación de la casa de estudios está conformada por docentes, científicos y estudiantes.

Miembros de la delegación de la Unerg manifestaron sus impresiones

Leyda Peña, perteneciente a los Laboratorios Centrales del Área de Agronomía, indicó que “nuestro trabajo se basa en la medicina tradicional o complementaria”, además recalcó que cuenta con amplio equipo: científicos, directora de laboratorio, docentes y estudiantes.

Asimismo, Escarlin Azacon, estudiante de Fisioterapia detalló que, “nos trasladamos a la Institución de Educación Especial, “Doña Menca Leoni”, ubicada en la capital guariqueña, teniendo una población de 21 niños con edades comprendidas entre los 3 y 13 años de edad, donde tuvimos la oportunidad de trabajar en lo que son las alteraciones de la motricidad gruesa”.

“Nos sentimos muy orgullosos de representar a nuestra casa de estudios: es un trabajo social que inspira a involucrar a la sociedad personas con discapacidades o patologías, en este caso el síndrome de down”.

Dayana Mejías, dijo, “queremos aportar como universidad y a través de la visita domiciliaria podemos prevenir, orientar y ayudar a padres y familiares que tienen a cargo niños: enseñarles cómo prevenir el maltrato infantil”.