Caracas, 20 de Mayo del 2023.- “Un día como hoy, nuestro pueblo con su voto rebelde me eligió una vez más para conducir la Patria en Revolución y continuar el Proyecto Bolivariano del Comandante Chávez. Una gran victoria electoral contra las agresiones del imperialismo”, así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales.

El jefe de Estado se impuso con la mayoría de votos en el proceso electoral desarrollado el 20 de mayo del 2018, para asumir un nuevo período al frente de los destinos del país.

El mandatario nacional obtuvo 5 millones 823 mil 728 votos, de acuerdo con los datos del primer boletín emitido la noche del 20 de mayo, por la entonces presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Tras conocerse los resultados, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al país desde un balcón del Palacio de Miraflores en donde se mostró feliz por los resultados y llamó al diálogo y a la reconciliación de los venezolanos.

“Yo soy un fiel creyente de la Constitución, del diálogo, por eso convoco a una jornada de reconciliación con todos los sectores del país. ¡Ya basta de peleas estériles!”, destacó./VTV /@gobguárico.