En el marco del ejercicio Venezuela Soberanía y Paz 2019

Activado Órgano de Dirección de Defensa Integral en el estado Guárico

Representantes políticos y fuerzas militares mantienen el compromiso de resguardar la región llanera

San Juan de los Morro, Domingo 22 de Septiembre del 2019.- En el marco del ejercicio Venezuela Soberanía y Paz 2019, y dando cumplimiento a los lineamientos emanados a nivel nacional, el estado Guárico se suma de manera activa a las acciones de defensa de la patria ante cualquier eventualidad natural,  como los sismos, es por ello que se realizó un simulacro de terremoto donde se juramentó al Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) estadal y municipal, estos se encargarán de hacer un control de los activos que se necesiten para enfrentar las amenazas naturales que puedan atentar contra la tranquilidad de la población.

Esta instancia estará conformada por 7 comités de trabajo en las áreas; político patriótico bolivariano, económico productivo, social, orden interno, gestión de riesgo, comunicación e informática y  enlace militar. Estas comisiones reforzarán en diversos niveles el trabajo a realizarse, en aras de preparar a través de la cohesión cívico militar, la defensa de la Nación, ante cualquier amenaza de índole natural o internacional, educando y preparando para actuar.

El poder popular presente en el taller de aprendizaje sobre hechos naturales

Asimismo, el secretario General de Gobierno, Freddy Alí Gómez expresó que junto a las delegaciones de los diferentes municipios, se encuentran acompañando a la Fuerza Armada Nacional en este operativo,  para preparar al pueblo a enfrentarse ante las contingencias naturales, es por ello que las fuerzas castrenses están preparadas no solo para la defensa de la patria en caso de amenazas o intervenciones, sino también se despliegan en unión cívico militar con los diferentes cuerpos de seguridad, para el reguardo del pueblo.

Gómez, agregó que se realizó un simulacro para que el pueblo esté atento ante los posibles desastres naturales en caso de un terremoto, donde el Poder Popular recibió las orientaciones que deben hacer ante esas eventualidades, reiterando que una vez más que la Fuerza Armada demuestra el compromiso de amor y paz con el pueblo venezolano.

 “Guárico dice presente y aquí estamos en nombre del líder guariqueño, José Vásquez acompañando en este despliegue el cual se realiza en todo el Estado, desde los hospitales, escuelas, plazas, y cualquier lugar concurrido para educar y preparar al pueblo”, puntualizó el Secretario.

Instrumentos necesarios de protección civil

El G/D Winder González Urdaneta, comandante de la ZODI comentó que el comando estratégico operacional como máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control de la FANB, ha programado en su 14 aniversario la realización de la operación integral Venezuela Soberanía y Paz 2019, unido al pueblo venezolano  para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo, llevando a cabo el simulacro de un terremoto para que todas las personas tengan los conocimientos de cómo actuar si se llegase a presentar un evento de esta magnitud.

Finalmente, los representantes políticos unidos a las fuerzas militares, resaltaron que Venezuela es un país libre e independiente que lucha de manera unida ante las pretensiones norteamericanas y fuerzas naturales, en pro de garantizar la soberanía de la nación, preservando a la patria venezolana.

El acto de juramentación realizado en el Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, fue presidido por el secretario General de Gobierno, Freddy Ali Gómez y el G/D Winder González Urdaneta, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº35 (ZODI Guárico), junto a la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Mayerling Colmenares, e integrantes del equipo político y poder popular organizado, unido a las cuadrillas de bomberitos de la jurisdicción. /Nilsen Garcia 

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario