En la Escuela Básica “Sunirde Castro”

Gobierno Bolivariano entregó 371 morrales a niños socorreños

El Socorro, 04 de Noviembre del 2019.-  El gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro sigue avanzando en materia de protección al pueblo con la garantía de la educación gratuita y de calidad establecida por la carta magna. En este sentido una nueva acción fue ejecutada en la Escuela Básica “Sunirde Castro” ubicada en el sector Salsipuedes del municipio El Socorro, al oriente del estado bolivariano de Guárico, donde 371 niño y niño de Educación Inicial y Básica recibieron morrales con útiles escolares.

La información la suministró el Alcalde revolucionario Rubén Balza quien destacó la importancia de la entrega, agradeciendo al Gobernador José Vásquez por la gestión para priorizar al estado en materia de educación, “en estos momentos de bloqueo, de guerra económica, de ataques imperiales contra el pueblo venezolano, estamos entregando bolsos, morrales y colección bicentenario, mientras convocan a parar nuestras escuelas, nosotros avanzamos en la respuesta, porque los niños son la esperanza”,  dijo mientras recordó los 150 años del natalicio del maestro del libertador Simón Rodríguez.

Por su parte, Yosneisi Paredes, tutora política del municipio El Socorro estuvo presente en la entrega y manifestó:  “El trabajo del maestro y de la maestra no termina al salir de la escuela, porque llega a casa y revisa las notas, hace la bitácora, planifica las nuevas actividades, es un trabajo que debe ser reconocido y en eso está trabajando nuestro Presidente Nicolás Maduro  y nuestro Gobernador José Vásquez, son nuestras escuelas por donde están pasando los futuros médicos, los futuros ingenieros, futuros alcaldes, gobernadores, lo que les dejemos hoy, lo que les enseñemos, eso serán en el mañana”, afirmó la diputada.

La actividad estuvo coordinada por la Red Comunal Educativa numero 9 y el colectivo institucional  con la participación de los grupos de creación, recreación e innovación en presencia de toda la comunidad. /Rosett López

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario