Gobierno regional impulsa la producción independiente en Venezuela

La cosecha de 4500 hectáreas de maíz amarillo para semilla variedad INIA 7 corresponde al 86% de la producción nacional

San Juan de los Morros, 22 de octubre de 2019.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo la producción en Guárico desde la finca “El Cují” municipio Chaguaramas el gobernador José Vásquez junto a productores dan inició a la cosecha de maíz amarillo para la siembra de más de 375mil hectáreas de maíz a nivel nacional para el próximo ciclo de invierno 2020.

Los insumos serán enviados a las plantas de procesamiento de Agropatria para su debido empaquetado

Así, a través de un contacto directo con el presidente Nicolás Maduro, el líder regional dio inicio a la recolección de la cosecha de 4500 hectáreas de maíz para la producción de semilla nacional, que permitirá ahorrar 40 millones de euros en importación de semillas, y a su vez, garantizar la independencia económica y el aumento de la productividad en Venezuela.

Como resultado de las orientaciones del Ejecutivo Nacional, dicha producción aporta una cifra significativa a las 900 mil 800 hectáreas de maíz amarillo y blanco para satisfacer las necesidades de consumo de la población venezolana.

Cabe destacar que desde Guárico se sigue dando impulso al encadenamiento productivo nacional, ya que estas semillas irán directamente a las plantas productivas de la empresa Agropatria para su debido procesamiento y empaquetado, convirtiéndolos en productos finales que serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Esta producción dará impulso al próximo ciclo de invierno en el año 2020 con la siembra de 375.000 hectáreas de Maíz

En ese sentido, durante el pase presidencial el mandatario regional destacó el esfuerzo y el trabajo mancomunado entre la gobernación del estado, el ministerio de agricultura y tierras y la asociación de productores que han hecho posible este nuevo logro productivo. Además, anunció el inicio de la cosecha de más de 122mil hectáreas de cereales como arroz, sorgo, maíz amarillo y blanco, correspondientes a la siembra de invierno 2019.

Por otro lado, el Presidente destacó la aprobación de los recursos que impulsarán la producción en la región de los llanos occidentales, financiando el inicio de la cosecha norte-verano con una inversión de más de 115 millones para la siembra de leguminosas, cereales y hortalizas que optimizarán la producción en Venezuela y permitirán la soberanía e independencia económica. /Oriana Ramírez

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario