Para seguir garantizando la seguridad en la entidad Gobierno del estado Guárico otorgó uniformes a Poliguárico

Municipio Francisco de Miranda, 24 de septiembre de 2019.- Para seguir brindando seguridad en el estado Guárico, en la edición 62 del programa  “En Directo con el Gobernador” el gobierno de la entidad liderado por el gobernador, José Vázquez realizó la entrega de indumentaria a los funcionarios de la policía estadal  (Poliguárico).

El mandatario regional expresó en el programa de radio y televisión que estas dotaciones son otorgadas a través del Plan Soy Guárico que también abarca el área de seguridad en la región, destacando que estas acciones se hacen con la intención de garantizar la tranquilidad a los habitantes de la entidad.

Asimismo Vásquez aseveró que: “Dentro del plan soy Guárico también la seguridad preventiva se refiere  el frente preventivo que funciona para que nuestros hijos se aparten de la delincuencia” refiriéndose a las diferentes tareas realizadas por el gobierno regional  para impulsar el deporte, la cultura y la educación.  De este modo, anunció la recuperación del complejo polideportivo de la ciudad de Calabozo.

Minutos después el líder guariqueño realizó una publicación en su cuenta Instagram referente a estas acciones:“ La seguridad y la prevención van de la mano en procura de mantener la paz ciudadana, por eso estamos dotando a la policía del estado Guárico y revisando toda su estructura moral, y a su vez anunciamos la recuperación del complejo Polideportivo de Calabozo para que la juventud tenga mejores espacios para expresar su talento”

La seguridad en el estado se ha venido afianzando, siendo uno de los diez estados más seguro del país, teniendo el municipio más seguro. Es relevante resaltar que en el año 2019 el índice delictivo tiene una baja de 36,5 % y más de 1000 kilos de drogas han sido incautados.

En lo que va de año se han hecho diversas entregas de patrullas a distintos cuerpos de Poliguárico, la última fue realizada en los municipios Pedro Zaraza y Esteros de Camaguán. Del mismo modo,  en el pasado mes de mayo se activó un centro de coordinación Policial en el municipio San José de Guaribe, así como esta, en el resto del estado se han activado diferentes estaciones policiales con el objetivo de  seguir respondiendo de manera inmediata a las denuncias de la comunidad. /Chagin Buaiz

Posted in: Sin categoría

Deja un comentario