Un alpinista murió esta madrugada y cuatro más resultaron heridos en la vertiente francesa del macizo del Mont-Blanc por un desprendimiento que afectó en total a 15 excursionistas, anunció la Prefectura del departamento de Alta Savoya.
Los hechos ocurrieron en un glaciar del entorno del pico Mont-Blanc du Tacul hacia las 3.00 locales (1.00 GMT) cuando se hundió un bloque de hielo a unos 4.100 metros de altitud, aparentemente por causas naturales, explicó la Prefectura (delegación del Gobierno) en un comunicado.
Se puso en marcha entonces una operación de rescate, dirigida por el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) para la que se movilizaron helicópteros y dos equipos de perros especializados en la búsqueda de víctimas.
Entre la quincena de alpinistas de diferentes cordadas que sufrieron el alcance de los desprendimientos estaban la persona fallecida (de la que la delegación del Gobierno no precisó la nacionalidad en su comunicado) y los cuatro heridos, que fueron evacuados a hospitales de Sallanches y de Annecy. Los otros salieron indemnes.
Las operaciones continuaban para tratar de encontrar otras eventuales víctimas.
El Mont-Blanc du Tacul es un pico situado a unos pocos kilómetros al noreste del Mont-Blanc, que es el que da nombre al macizo y el techo de los Alpes.
Fuente: EFE.