Valle de la Pascua, 28 de agosto del 2024.– Desde la Princesa del Llano, Valle de la Pascua, en el municipio Leonardo Infante, el poder popular organizado y empoderado se consolida como protagonista en la construcción de soluciones para las comunidades.
La extraordinaria herramienta del 1×10 del Buen Gobierno, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, ha sido fundamental para atender las necesidades de la población, en especial en materia de servicios públicos. En este sentido, el Ministro del Poder Popular para las Aguas, Marcos Torres, junto al gobernador José Vásquez, han estado trabajando de la mano con las comunidades para optimizar el servicio de agua potable y aguas servidas en todo el estado Guárico.
“El 1×10 del Buen Gobierno es un sistema de gestión pública innovador que nos permite estar en contacto directo con el pueblo, escuchar sus necesidades y trabajar de forma conjunta para encontrar soluciones”, expresó La líder comunitaria Neida Sumoza, “Gracias a esta herramienta, hemos podido optimizar el servicio de aguas servidas en el sector Alfallanos, con la sustitución de 30 metros de un colector, garantizando la atención y solución de esta problemática a más de 100 familias de la calle Primero de Mayo, del sector Alfallanos, de esta comunidad». Afirmó Sumoza.
En Guárico, y específicamente en Valle de la Pascua, el pueblo está empoderado y participa activamente en la gestión pública, dando seguimiento a las obras y proyectos que se ejecutan en sus comunidades.
La puesta en marcha de la plataforma 1×10 del Buen Gobierno ha permitido optimizar la respuesta del Estado a las necesidades de la población, agilizar la gestión pública y fortalecer la participación ciudadana.
En Guárico, la herramienta se ha convertido en una herramienta fundamental para la transformación social, llevando soluciones concretas a las comunidades y mejorando la calidad de vida de sus habitantes./Sibcí Guaríco/@gobguárico.