Camaguán. 4 de Diciembre de 2024. En un emotivo acto que marcó el inicio de la temporada navideña, el gobernador José Vásquez y el alcalde Emilio Ávila realizaron el encendido de luces en la emblemática Plaza Bolívar de Camaguán. Este evento, que reunió a cientos de familias guariqueñas, se destacó por su mensaje de unidad, alegría y el compromiso del Gobierno Bolivariano de brindar unas navidades felices al pueblo guariqueño.
En este sentido, el mandatario regional Vásquez hizo un llamado a la paz y al sano compartir en familia en esta época especial. «Algunos han querido sabotear las navidades, algunos han querido que las navidades en Venezuela y en Guárico no existan. Eso cada día están más equivocados. Hoy vemos la alegría en nuestros rostros, pero debemos cuidarnos y mantener la paz, este es un mes de alegría y felicidad. Nos reencontramos con nuestras familias y amigos, en este diciembre que celebramos el nacimiento del Niño Jesús».
Por su parte, el alcalde Emilio Ávila anunció que la celebración del alumbrado navideño no se limitará a la Plaza Bolívar, sino que se extenderá a otras plazas de Camaguán. «Tendremos una serie de festividades a lo largo del mes de diciembre para toda la población. Gracias por estar aquí con nosotros y por supuesto, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador José Vásquez, seguiremos construyendo el nuevo Camaguán», afirmó Ávila.
Asimismo, el encendido de luces simboliza no solo el inicio de la temporada navideña, sino también un esfuerzo conjunto por mantener vivas las tradiciones y promover un ambiente de alegría y esperanza en la comunidad guariqueña.
Es importante mencionar que, con este tipo de iniciativas, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar y la felicidad del pueblo, asegurando que cada familia pueda disfrutar de unas navidades llenas de amor y unidad.