Unerg celebró acto de grado de 137 nuevos  ingenieros

San Juan de los Morros- Este 03 de diciembre la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), demostrando el compromiso asumido por el rector César Gómez, en otorgar al país y al mundo los mejores profesionales de la casa que abre Caminos y Horizontes, egresó 137 nuevos ingenieros, calificados para asumir los grandes retos que demandan los nuevos tiempos.

El acto se llevó a cabo en el teatro Simón Bolívar, siendo este un momento histórico en el desarrollo académico y profesional de los graduandos, quienes demostraron un compromiso excepcional a lo largo de su formación; destacando que los 137 egresados provienen de Ingeniería Agronómica 49, Ingeniería en Informática 41, Ingeniería Civil 29 e Ingeniería en Hidrocarburos con 18.

Además, se contó con la presencia de autoridades universitarias como la vicerrectora académica, Joali Moreno; el vicerrector administrativo, Juan Montenegro; la secretaria, Grevimar Carpavire; el decano del Área de Ingeniería Agronómica, Ángel Lara; el decano del Área de Ingeniería en Sistemas, Leopoldo Arvelaiz; el decano del Área de Ingeniería Arquitectura y Tecnología, Jehan Gómez; docentes, familiares y amigos de los nuevos ingenieros.

Por su parte, la vicerrectora académica Joali Moreno, resaltó el esfuerzo que no solo celebra un logro académico sino un nuevo comienzo que gracias a la perseverancia y superación hoy están alcanzando. De igual modo destacó la importancia de la ingeniería ya que estas representan la innovación y la adaptación en un mundo en constantes cambios donde el papel de los ingenieros es esencial en la construcción de soluciones sostenibles y en el avance tecnológico del país y el mundo.

Asimismo, Alvarella Urbina, graduando de Ingeniería en Hidrocarburos mención Petróleo, primer índice académico, expresó su agradecimiento a la universidad por este camino de aprendizaje que le otorgó durante los 5 años de formación, extendiendo la felicitaciones a sus compañeros a quienes les deseó éxitos.

Finalmente, Rubén Llovera, quien recibió el título de Ingeniero Agrónomo, indicó sentirse orgulloso por la profesión que eligió ya que es una carrera de suma importancia para el país, porque en mano de estos profesionales está la seguridad agroalimentaria del pueblo, «de aquí en adelante nos corresponde dedicarnos a producir y seguir trabajando por un mejor país», detalló.