Caracas, 09 de Diciembre del 2024.- El representante permanente de la Federación de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, informó que el expresidente sirio Bashar al-Assad y su familia se encuentran actualmente en la ciudad de Moscú, ésta confirmación oficial sobre la ubicación de Al-Assad fue emitida este lunes a través de una nota emitida por el funcionario por el canal Telegram.
“Rusia no traiciona a sus amigos en situaciones difíciles. Esta es la diferencia entre Rusia y EE. UU.”, enfatizó Uliánov. Esta noticia surgió tras un periodo de incertidumbre sobre el paradero del exmandatario sirio, quien dejó el cargo el pasado domingo, 8 de diciembre, tras un asalto propiciado por los insurgentes que ingresaron a Damasco, capital del país árabe.
Al igual, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso había anunciado previamente que Al-Assad decidió “renunciar a la presidencia y abandonar el país, dando instrucciones para llevar a cabo una transferencia de poder de manera pacífica”. Seguidamente, fuente de otro medio ruso citó información del Kremlin sobre Bashar al-Assad llegó a Moscú con miembros de su familia, quienes han recibido asilo por parte del gobierno ruso.
Las relaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin y Bashar al-Assad han sido históricamente fuertes. Desde 2015, Rusia desempeñó un papel crucial en la lucha contra el grupo terrorista Daesh en Siria, en la que fue establecido bases militares en el país para apoyar al gobierno sirio./VTV/@gobguárico.