A través de una conexión multiplataforma digital, la República Bolivariana de Venezuela y Kuwait revisaron los acuerdos de cooperación que ambas naciones sostienen, con la intención de seguir con la profundización de los lazos de amistad, a propósito de la II Reunión de Consultas Políticas Bilaterales.
El encuentro estuvo presidido por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh Moreno, por la parte venezolana; y el viceministro de Exteriores de las Américas del Estado de Kuwait, Nawaf Abdullatif Al Ahmad; en el que permitió abordar el interés y la disposición de ambos gobiernos para fortalecer las relaciones bilaterales.
En tal sentido, Pugh Moreno expuso al diplomático árabe el clima de paz que se vive en Venezuela y la alegría que vive el pueblo, a propósito de la juramentación del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, dio a conocer el importante crecimiento económico de Venezuela, pese a las más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre el país.
Además, agregó que el propósito de la nación Bolivariana es extender las relaciones con Kuwait en las áreas de seguridad alimentaria y agricultura para el fortalecimiento de la soberanía alimentaria de los dos países.
Por su parte, el viceministro kuwaití, Nawaf Abdullatif Al Ahmad, resaltó el incondicional apoyo de Venezuela a la causa palestina y propuso reuniones de alto nivel para fortalecer los lazos políticos-económicos, así como la creación de una agenda común para promover proyectos conjuntos.
Entre los logros alcanzados durante la reunión se destacó el acuerdo de diseñar una hoja de ruta que trace el camino a seguir en las relaciones binacionales y les permita impulsar, así como consolidar convenios conjuntos, que promuevan el desarrollo y la cooperación mutua en las áreas política, económica y de seguridad alimentaria