Santa María de Ipire. 25 de Febrero.- La rehabilitación en el tramo que conecta El Socorro con Santa María de Ipire, continúa avanzado a paso firme con la colocación de 5.207 toneladas de mezcla asfáltica. Gracias a este esfuerzo, se ha mejorado la transitabilidad de más de 40 kilómetros, beneficiando a las comunidades locales y a quienes se dirigen hacia el estado Anzoátegui.
En este sentido, el Gobernador de Guárico, indicó que estos trabajos han sido posibles gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro Moro y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez. Asimismo, destacó que estos trabajos representan más del 90% de la planificación inicial, marcando un importante avance para la conexión vial de la región.
Del mismo modo, el líder regional, también informó la rehabilitación de 52 km en la trocal 15, desde San José, hasta Pariguán-El Tigre, que forma parte de la ruta hacia Santa María de Ipire. En esta área, se tiene previsto colocar progresivamente entre 3.000 y 5.000 toneladas de asfalto en las próximas etapas. “Este es un proceso continuo, hoy nuevamente seguimos trabajando porque al trabajo nada ni nadie le gana”, expresó Vásquez.
Por otra parte, Mary Carmen Monsalve, secretaria ejecutiva de Obras y Servicios Públicos de Guárico, destacó que la rehabilitación de estos 40 kilómetros de estas vías no solo mejora las condiciones de movilidad, sino que también fortalece la conexión entre los estados centrales y orientales del país, facilitando el transporte de bienes y servicios, así como el desplazamiento de los ciudadanos.
Con estos avances, el estado Guárico refuerza su compromiso con el desarrollo de su infraestructura vial, promoviendo el bienestar de las comunidades y la integración regional. Los trabajos continúan con el objetivo de garantizar vías en óptimas condiciones para todos los usuarios, reafirmando que el esfuerzo constante es clave para el progreso.