Pueblo guariqueño se une en oración por la recuperación del Papa Francisco


Calabozo.- El pueblo guariqueño se ha unido en oración por la pronta recuperación del Papa Francisco y de los enfermos, para que sientan la cercanía y el amor de toda la población, quienes lo acompañamos con sus plegarias.


En tal sentido, el gobernante regional José Vásquez junto al alcalde Donald Donaire, la presidenta del Clebg Dayana Encinozo, la comunidad católica, cristiana y evangélica junto al pueblo, se unieron desde la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda, para rogar por la sanación del Santo Padre.


Durante este encuentro espiritual y de buena voluntad, elevaron plegarias por la salud y pronta recuperación del Papa Francisco, quién ha sido él pilar fundamental de la fe católica en el mundo y desde la región llanera pidieron por su sanación


Asimismo, el líder regional, indicó que los 15 municipios del estado Guárico se han unido en esta cadena de oraciones, “pronto vamos a poder ver de nuevo a nuestro Papa Francisco guiando a la Iglesia católica con su sabiduría y amor”, a la vez que hizo referencia que las religiones se han unido por un solo sentimiento de confianza que implica cada uno de ellos, que se traduce en la fe puesta en Dios y el Señor Jesucristo.


Vaquez, detalló que el pueblo guariqueño, esta de júbilo por la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, quien destacó por su calidad humana, el amor por el prójimo, la acción solidaria, como parte del legado que dejó.


En el mismo contexto, recibieron la reliquia del Santo Doctor José Gregorio Hernández, quien en vida Fue un excelente ser humano, siempre entregado a los más necesitados y que hoy lo conocen como el Médico de los Pobres, durante el recibimiento de la reliquia el pueblo pidió para que interceda por la pronta recuperación del Papa Francisco y por los más necesitados.


Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Donald Donaire, enfatizó la importancia de ser humanos y amar al prójimo, recordando las enseñanzas de Jesús, “ agradezco esta jornada de oración para la curación del Papa Francisco, estamos transmitiendo amor a través de una bendición de Dios”, concluyó.