Valle de la Pascua, 05 de Abril del 2025.- Con motivo de celebrarse los 275 años de la venida a este plano terrenal del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, la Sociedad Bolivariana del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, participó, en pleno, como invitada especial en los actos conmemorativos de tan magna fecha.
Las actividades se iniciaron con un colorido desfile hasta la Plaza Bolívar donde participaron las Logias Libertador 89, Valle de los Lirios 213, Templo Pitagórico 238, organizadoras del acto, con el acompañamiento del Comité Familiar. Además asistieron otras logias de poblaciones circunvecinas como Las Mercedes, Tucupido y El Socorro. Destacó la presencia de los ilustres y poderosos hermanos Manuel Moreno, Armando Toro y Raúl González. También asistieron representaciones de la Cruz Roja de Venezuela y el Club de Leones de Valle de la Pascua.
Luego de las palabras de bienvenida por parte del maestro de ceremonias Yunner González, se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional y del Himno Masónico. Seguidamente Christos Tziamos, presidente de la zona 6 de la Gran Logia de Venezuela (Guárico, Apure, Amazonas), instaló el acto, destacando el ejemplo de vida que nos legó Francisco de Miranda y que nos obliga a ser mejores ciudadanos, mejores profesionales y mejores seres humanos.
Posteriormente, el orador de orden Marcial Rodríguez resaltó la lucha constante de Francisco de Miranda por la libertad de los pueblos, así como por la formación permanente de todo ser humano. La Sociedad Bolivariana municipal conjuntamente con el Complejo Educativo Juan Germán Roscio, dirigido por el Mgs. Miguelmi Jaramillo, presentaron como aporte cultural dos monólogos, uno de Francisco de Miranda interpretado por Alcides Rodríguez García y otro de Simón Bolívar interpretado por Luis Cordero Riobueno, con la asesoría de la profesora María José Vásquez y Carmen Ruiz, estas actuaciones llamaron a la reflexión a la audiencia sobre la vigencia del pensamiento bolivariano y la importancia de fortalecer estos valores en la sociedad actual.
Posteriormente se realizó una ofrenda ecológica, sembrando una planta de Apamate en la plaza Bolívar que debe crecer, fortalecerse y florecer como los principios de libertad, igualdad y fraternidad. La actividad culminó con un ágape fraternal en la sede de la Logia el Libertador, donde compartieron armoniosamente casi un centenar de asistentes. El Dr. Aquiles Lugo García, presidente de la Sociedad Bolivariana del municipio Leonardo Infante expresó sus palabras de felicitación para la masonería guariqueña, por tan brillante acto que contribuye a fortalecer nuestra memoria histórica y nuestro sentido de pertenencia. “¡Qué viva Miranda! ¡Qué viva Bolívar! ¡Libertad!, ¡Igualdad!, ¡Fraternidad!», agregó. /@Gob.guarico.
