El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, declaró este domingo que las presentes elecciones regionales y legislativas se desarrollan sin ninguna alteración en todo el territorio venezolano. Así lo afirmó tras depositar su voto en el centro electoral de la Unidad Educativa Rafael María Baralt, localizado en Maturín, estado Monagas.
«No hay ni un solo lugar donde haya una alteración, ni uno solo», resaltó. En cuanto a las recientes incursiones de mercenarios al territorio venezolano, así como la colusión de estos criminales con líderes de la oposición ultraderechista, Cabello señaló la presencia de «un sistema de inteligencia que funciona muy bien», el cual es alimentado por ciudadanos de sectores populares. «El pueblo sabe cuando llega alguien que no es del sector», infirió.
Aunado a las actuales votaciones, las caracterizó como «una manifestación de verdadera democracia, no como la vieja democracia representativa; sino protagónica», puntualizó Cabello, quien además extendió que «la participación siempre ha sido muy buena, usted va a votar, usted decide; el que no va a votar, otros deciden por él», agregó. «Esta noche esperaremos los resultados», compartió.
Aparte, indicó que los ciudadanos participan en el proceso comicial «con la paciencia necesaria». «En todos hay cola, en todos hay movimiento de gente votando», precisó sobre los centros de votación. «Cuando un pueblo decide de manera libre, no hay forma de que lo paren», añadió.
Por último, Cabello señaló que la participación popular constituye el único mecanismo para que un candidato sea electo para un cargo público, por consiguiente «los atajos aquí se acabaron», consideró.