Caracas, 02 de Julio del 2025.- «Patria potestad de los niños y las niñas es sagrada en Venezuela y la ejercen su madre y su padre», así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia a las acciones que realiza el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) con el secuestro de los 18 niños migrantes venezolanos, separados de sus progenitores.
A través de un mensaje en sus redes sociales, expresó que a los hijos e hijas «no se les puede tocar (…) meterse con niños y niñas es una de las cosas más despiadadas que hay; esto crea karmas terribles, quien mal hace, mal le va a ir». Resaltó que Venezuela siempre levantará la voz para «decir nuestra verdad» y así se logrará el «milagro de recuperar a todos los niños secuestrados en los EE. UU.» —¡Lo haremos posible con la bendición de Dios Padre! —exclamó.
El pasado 30 de junio el Gobierno Nacional denunció ante la opinión pública nacional e internacional, el secuestro de 18 niños y niñas venezolanas que fueron separados de sus padres y madres en el país norteamericano «como ejemplo de una barbarie (…) ¿Qué diferencia hay entre este secuestro y el de los niños judíos por los nazis?», anunció el jefe del comando unificado de la Revolución, Jorge Rodríguez, en donde manifestó que estas acciones son una violación clara de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, la carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional y que solo se había visto en la década de los 30 y 40 «cuando separaban a los niños de sus padres para ser llevados a los campos de concentración en la Alemania nazi y sus países satélites».
La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) promulgada por la Revolución Bolivariana establece los lineamientos para el ejercicio de la patria potestad, y garantiza la protección de los derechos y deberes de los menores con el objetivo de asegurar su cuidado, desarrollo y educación integral./VTV/@gobguárico.