El profesional en maestría Seguridad y Defensa Integral, Néstor Bastidas, aseguró que el Gobierno de China es uno de los socios más confiables para Venezuela y forma parte de la reconfiguración del tablero geopolítico mundial donde hay elementos importantes que son claves, tales como los hidrocarburos.
Durante una entrevista en el programa Al Día, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Bastidas expresó que “la República Popular China demanda alimentos y Venezuela cuenta con un potencial en la producción de alimentos agrícola, vegetal y animal importante para el gigante asiático”.
Ante lo señalado, destacó que hay un abanico de elementos no explotados en la nación Bolivariana y que las autoridades tanto de China como de Venezuela tienen la disposición de avanzar juntos en las alianzas establecidas para el desarrollo de sus pueblos.
Por su parte, el escritor José Leonardo Riera recalcó la importancia de la integración con países como China, Rusia y naciones de la región; ejemplo de ello es la Ruta de la Seda, en la cual el país asiático ha planteado la consolidación de la integración regional.
“Estamos más conectados en una sinergia que se da de manera auténtica y verdadera; en la actualidad nuestros pueblos, en todas las perspectivas, están afortunadamente con una conciencia e inteligencia muy clara sobre los procesos de integración”, aseveró Riera.