Durante la 21ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), Rosinés Chávez Rodríguez, presentó el libro “La barca de nuestros sueños inconclusos”, una obra que la autora inició a escribirlo en 2013, sumergida en una especie de proyecto terapéutico para entender el dolor por la partida física de su padre, el Comandante Hugo Chávez.
En ese sentido, Chávez Rodríguez expresó que este libro es un regalo que une a su familia y compañeros de lucha, en un acto de amor. “Para mí este libro es dolor, son sueños cumplidos, sueños por cumplir, son esperanzas», expresó.
La autora manifestó que la publicación del ejemplar fue una idea para conmemorar los 70 años del natalicio de su padre en el «que pensé en publicar un libro con 70 poemas y ahí comencé, pero preferí publicar la mayoría de esos escritos y los estamos presentando en julio por su cumpleaños, para recordarlo, para celebrarlo”.
Como dato curioso el origen del título y de la portada del libro, la autora señaló que se dio a raíz de un cuadro inconcluso pintado junto a su padre durante la infancia de la autora. “El cuadro vale porque está así, porque no tiene ni una gota más de pintura, fue así como lo dejamos. Y en una foto que fue un regalo en un cumpleaños, él (Hugo Chávez) me escribió ‘La barca de nuestros sueños inconclusos’, de ahí sale el nombre del libro, me pareció ideal porque creo que no es necesario explicar mucho, las palabras hablan por sí solas”, contó.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó que es un honor dar a conocer este poemario en uno de los espacios creados por Hugo Chávez, una feria que está «llena de niños y de niñas, de jóvenes, de adultos, de todas las edades, profesiones, oficios, trabajadores, estudiantes, intelectuales, escritores, que uno dice ahí está en construcción el sueño de Chávez”.