San Juan de los Morros. 08 de Julio.- El gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, ha brindado información sobre el Plan de Asfaltado que se está llevando a cabo en el estado, como parte de la segunda transformación Ciudades Humanas para el Buen Vivir, orientada por el presidente Nicolás Maduro, buscando así mejorar la vialidad y la transitabilidad en diversas ciudades y municipios del estado.
En este sentido, el líder regional, destacó que el plan se está implementando en diversos municipios, comenzando en Leonardo Infante, donde se están realizando trabajos de bacheo en la avenida Rómulo Gallegos, y se prevé intervenir la avenida Las Industrias junto a las principales calles y avenidas de las comunidades de dicho municipio.
Además, mencionó que en el municipio de Juan Germán Roscio Nieves, también se está implementando este Plan en las principales vías, mejorando la transitabilidad y calidad de vida de los habitantes. En el municipio Francisco de Miranda, los trabajos se concentran en la Troncal 2 y otras vialidades nacionales, lo que representa un avance en la infraestructura vial.
Donaire también indicó que este plan se irá extendiendo progresivamente al resto de los municipios del estado. Igualmente, expresó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en articulación al Ministerio de Transporte se están ejecutando trabajos en la Troncal 15, la cual conecta Guárico con Anzoátegui y la Troncal 14, que une a Zaraza con Anzoátegui y a Santa María de Ipire con Pariaguán.
El gobernador subrayó que los trabajos están avanzando y que pronto comenzarán las labores pendientes en la vialidad que conecta con el estado Cojedes. “Estamos trabajando por el pueblo de Guárico, atendiendo el clamor de nuestros ciudadanos sobre la vialidad y transitabilidad”, expresó.
Además, agregó que también existe un plan de vialidades agrícolas con la meta de alcanzar mil kilómetros de mejoras para el 31 de diciembre, “estamos preparando equipos y maquinaria para facilitar a los productores la cosecha”.
Con estas acciones, el Gobierno de Guárico busca no solo mejorar la infraestructura vial, sino también contribuir al buen vivir de sus habitantes, asegurando que el desarrollo y la transitabilidad sean una realidad en cada rincón del estado. La implementación del Plan de Asfaltado refleja un compromiso firme con el bienestar de la comunidad y el impulso del sector agrícola, vital para la economía regional.