Caracas, 10 de Julio del 2025.- Este jueves 10 de julio el pueblo venezolano saldrá “desde Altamira hasta la Zona Rental de Plaza Venezuela, con la finalidad de marchar y protestar de forma pacífica, pero con contundencia para exigir la liberación de los niños y niñas secuestrados por el Gobierno de los Estados Unidos”, reseñó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández por medio de su cuenta oficial de la red social Instagram.
“Saldremos para la Revolución, la protección de la niñez es una prioridad de esperanza en un futuro de prosperidad. Somos un país de paz, que siempre ha vencido cualquier desafío impuesto por los enemigos de la Patria”, mencionó.
Asimismo, destacó que la organización del evento se efectuó por medio de una videoconferencia con los integrantes de la Vicepresidencia de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), movimientos sociales, movilizadores sectoriales, el Poder Popular, el pueblo y la Defensora de los Derechos Humanos y de la verdad de Venezuela, Camilla Fabri.
Del mismo modo, resaltó que estas acciones se efectúan “con el propósito de denunciar ante la opinión pública mundial, los pueblos del sur y los organismos responsables de garantizar los derechos y libertades migratorias, el secuestro al que han sido sometidos nuestros compatriotas”.
También señaló Fernández que por estas razones “acudiremos al llamado de la nación para acompañar la lucha histórica que ha librado el presidente Nicolás Maduro por el bienestar del país”.
Igualmente, aseguró que continuarán en las calles elevando sus voces “por los hijos e hijas que fueron arrancados de los brazos de sus madres, por nuestros migrantes que fueron secuestrados en El Salvador. Haremos que nuestra voz se escuche ante la Comunidad Internacional y seguiremos apelando al derecho universal de la Reunificación Familiar”./VTV/@gobguárico.