Camaguán.- En un esfuerzo conjunto entre autoridades civiles, militares y policiales, los gobernadores Donald Donaire (Guárico) y Wilmer Rodríguez (Apure), junto a ministros, el alcalde de Camaguán Emilio Ávila y la alcaldesa de Guayabal Nairoby García, inspeccionan y atienden las comunidades afectadas por las recientes crecidas del Río La Portuguesa.

Durante la visita a la comunidad La Negra, ubicada en la Troncal 2, vía hacia San Fernando de Apure, se supervisó el primer canal de drenaje construido en la zona. Esta obra estratégica tiene como objetivo principal mitigar las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que han afectado a la región.
El gobernador de Guárico, Donald Donaire, resaltó la articulación cívico-militar-policial que ha permitido avanzar con rapidez en las acciones de atención y prevención. Destacó además que, gracias a estos esfuerzos, los niveles de agua han disminuido de manera significativa, mejorando las condiciones en una zona que recibe un caudal aproximado de 700.000 litros por segundo.

El trabajo coordinado entre autoridades y comunidades demuestra el compromiso firme de proteger y recuperar las zonas afectadas por las crecidas del Río La Portuguesa, reafirmando la voluntad de seguir trabajando juntos por el bienestar de Guárico y Apure.