El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememora ocho años de victoria trascendental del pueblo venezolano, cuando el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que el 41,53% de los electores, que equivale a poco más de 8 millones de personas, eligió a la nueva Asamblea Nacional Constituyente. Esta asamblea condujo «por el camino de la estabilidad y de la batalla permanente» a través del voto popular para consolidar la democracia verdadera.
«En 2017, cuando la oposición pidió sanciones económicas y sumió al país en la guarimba, elegimos la única vía posible: la Constitución. Entonces convoqué a una Asamblea Nacional Constituyente y el Pueblo respondió masivamente», destacó el jefe de Estado. Exaltó que, en medio de amenazas y quemas, más de 8 millones de venezolanos y venezolanas acudieron a las urnas.
Con acciones violentas, infames e irresponsables generadas por los sectores extremistas, Venezuela vio sus trampas que dejaron víctimas fatales y tristeza en las familias, «pero frente a la agresión criminal, el pueblo venezolano se levantó con patriotismo, dignidad y valentía», aseveró.
El mandatario nacional subrayó que esta elección constituyente trajo consigo, de manera milagrosa, la paz a Venezuela; los hechos condenables que azotaron al país se acabaron. «Hoy puedo decir: ¡Triunfamos! Por la senda de la razón, de la palabra, del voto, de la verdad y la espiritualidad profunda». Asimismo, exclamó: —¡Triunfamos! Por la participación y el protagonismo del pueblo».