Guayabal, 31 de Julio del 2025.- El gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, ha extendido su mano solidaria y el apoyo del gobierno regional al pueblo de San Jerónimo de Guayabal, el cuál ha sido afectado por las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días. La situación ha generado afectaciones significativas, incluyendo la interrupción de la vialidad, dejando a varias familias en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, el gobernador Donaire ha manifestado su total atención y prioridad en restablecer la normalidad en esta localidad. «Estamos en Guayabal atendiendo la situación de interrupción de la vía Guayabal – Cazorla, y acompañando a nuestro pueblo. ¡Por Amor A Guárico!», expresó el mandatario regional, subrayando el compromiso de su gestión con la respuesta oportuna ante las emergencias.

Cabe destacar que, el equipo de gobierno se encuentra desplegado en la zona, realizando diagnósticos y coordinando acciones para disminuir los efectos de las lluvias y brindar asistencia a las familias afectadas. La intervención en la vía Guayabal – Cazorla es crucial para restablecer la conectividad y permitir el flujo de ayuda humanitaria y el tránsito de los ciudadanos.
Finalmente, la respuesta inmediata forma parte de la política de atención integral del Gobierno de Guárico, que busca garantizar el bienestar y la seguridad de todas sus comunidades, especialmente en momentos de contingencia. El compromiso con San Jerónimo de Guayabal reafirma la dedicación de la gestión del gobernador Donald Donaire en proteger y servir al pueblo guariqueño./Sibci-Guárico-Saray Sumoza (ECS-Unerg)/@gobguárico.